El estado de salud de Antonio Resines continúa preocupando. El actor lleva ingresado en la UCI del hospital Gregorio Marañón en situación estable desde el pasado 22 de diciembre. Una serie de complicaciones a consecuencia del coronavirus tiene la culpa.
En el único parte médico difundido por el centro desvelaban que tenía insuficiencia respiratoria aguda a causa de una neumonía bilateral. En ningún momento precisó de ventilación mecánica invasiva.
Resines había recibido las dos primeras dosis de la vacuna, pendiente de recibir la tercera, que estaba prevista para dentro de unos días. En el momento del positivo se encontraba inmerso en la grabación de la tercera parte de la película Padre no hay más que uno.
Después de conocer la noticia, Santiago Segura quiso mandarle un mensaje de ánimo a través de Instagram. Considera al actor "una de las personas más majas, simpáticas, asequibles, positivas y generosas" de la profesión. Lamentó que este problema de salud le obligara a pasar las fiestas de Navidad en el hospital.
Explicaba que "su forma de ser traspasa a sus personajes y esto hace que la gente le quiera y le aprecie aún sin conocerle". Sobre todo por su capacidad para transmitir "cercanía y generar buen rollo". Añadió que "trabajar con él es un placer".
El director de cine mostró su convencimiento de que podría "superar este problema" y le deseó una pronta recuperación. Seguro que más pronto que tarde lo tendrá a su lado en el rodaje de su película.
El único parte médico difundido hasta el momento se remonta al 23 de diciembre. Desde entonces, la evolución del actor se ha ido conociendo a través de las informaciones que daban tanto su mujer como sus compañeros de profesión.
â¶ï¸ VER VÍDEO: Desvelan el estado de Antonio Resines una semana después de su ingreso en la UCI
Rosa Villacastín habla sobre Antonio Resines
La última persona en hablar sobre el estado de Antonio Resines ha sido Rosa Villacastín. Lo hizo en el programa de TVEMejor contigo. Quiso dar la última hora sobre su situación en el hospital.
"Le cuesta mucho respirar porque tiene los pulmones mal. Es consciente, eso es importante, porque no han tenido que sedarle", explicaba la periodista. Sin embargo, los antecedentes del actor le convierten en un paciente muy vulnerable.
Como ella mismo se encargó de recordar, "ha tenido un cáncer y un infarto". Todo ello hace que "le tengan que estar vigilando las 24 horas del día. Aunque estén muy pendientes de él, en todo momento ha estado consciente, algo que considera de gran relevancia.
En las últimas horas se aprecia como "va mejorando poquito a poco", lo que invita a ser optimista. Rosa tuvo la oportunidad de hablar recientemente con Loles León, compañera de él en el último film de Segura.
"Me dice que están todos a la espera y que están, como dice Santiago, rezando para que esto acabe pronto", señaló
Antonio Resines, uno de los actores más queridos
Nadie duda de que Antonio Resines es "muy querido", tanto por sus compañeros de profesión como por el público. Como asegura Villacastín, fue "presidente de la Academia de Cine".
Ella quiso transmitir un mensaje de esperanza a todos los seguidores del actor. Insiste en la necesidad de seguir pendiente de él, "porque hay que preocuparse por todo el que esté en la UCI". No obstante, hay que "tener esperanza".
Tiene la confianza de que "va a salir de esta, porque además es un hombre fuerte, que también se ha cuidado bastante". Sabe que estaba pendiente de recibir la tercera dosis de la vacuna, por lo que cumplió con todas las exigencias que se pedían.
No obstante, el virus ha hecho de las suyas. Resines trata de luchar ahora contra él en la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital, con el convencimiento de que ganara esta batalla.