Santiago Segura y Antonio Resines, en un montaje

Santiago Segura habla sin tapujos del estado de Antonio Resines: 'Rezad'

Antonio Resines lleva ingresado una semana en la UCI del Hospital Gregorio Marañón

Antonio Resines sigue ingresado en la UCI del Hospital Gregorio Marañón desde el pasado miércoles 22 de diciembre.

Las complicaciones derivadas de su contagio de coronavirus han acabado con Antonio Resines dentro del centro hospitalario madrileño. Y uno de sus grandes amigos, Santiago Segura, ha dado la última hora sobre su delicado estado de salud.

Resines, a sus 67 años de edad, fue ingresado tras contraer el coronavirus por una "insuficiencia respiratoria aguda secundario a neumonía Covid bilateral". El actor de Los Serrano se encontraba a la espera de ponerse la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus, que iba a recibir de forma inminente.

Santiago Segura da la última hora sobre Antonio Resines

Ana Pérez-Lorente, pareja de Resines, ha aclarado a una reportera de Telecinco cuál es su estado mientras se recupera en el hospital. "Sigue estable, hay que tener paciencia y que continúe estable es la buena noticia. No queremos dar más detalles, muchísimas gracias", ha afirmado la mujer del famoso actor.

Antonio Resines y Santiago Segura, en un photocall
Antonio Resines y Santiago Segura, en un photocall | GTRES

Este martes, uno de los grandes amigos de Antonio Resines, el actor y director de cine Santiago Segura, se ha abierto en canal en su cuenta de Instagram. El creador de Torrente le ha dedicado un emotivo post que seguro le refuerza moralmente para superar este golpe tan delicado a su salud.

"Mi amigo Antonio Resines está en la UCI. Su estado es delicado y parece que se verá obligado a pasar allí la Nochevieja. Antonio es una de las personas más majas, simpáticas, asequibles, positivas y generosas que me he encontrado en esta profesión", comienza diciendo Segura.

"No sé si pediros que recéis por él..."

"Creo además que su forma de ser traspasa a sus personajes. Y esto hace que la gente le quiera y le aprecie aún sin conocerle, porque transmite cercanía y genera buen rollo", prosigue el artista madrileño.

"Trabajar con él es un placer. Es un gran compañero con el que es difícil aburrirse. Quisiera con todas mis fuerzas que superase este trance, y creo firmemente que lo va a lograr".

Santiago Segura en un primer plano con traje blanco
Santiago Segura está muy preocupado por el estado de salud de Antonio Resines | GTRES

"No sé si pediros que recéis por él (el rezo es una herramienta poderosa pero solo para los creyentes). Lo que sí que os quiero pedir, a todos los que os caiga bien Antonio, es que penséis un ratito en el de manera positiva. Que deseéis con fuerza que se recupere, y que mentalmente le mandéis mucha energía y ánimos…", rogaba Segura.

"De alguna forma siento que le va a llegar una oleada de deseos y energía que se van a convertir en fuerza sanadora. Y lo mejor es pensar que si Antonio leyese esto se reiría de mí y pensaría que estoy un poco gilipollas", ha terminado el post.

Anabel Alonso reacciona al ingreso en la UCI de Antonio Resines

Otras de las buenas amigas de Resines que se ha pronunciado en las últimas horas ha sido Anabel Alonso. "Afortunadamente, soy amiga de Antonio y estoy hablado con su mujer Ana. Primero aclarar el tema de las vacunas, se la iba a poner el 19 y dio positivo el 17", ha remarcado.

"Eso de que tenía puestas las tres vacunas no es cierto", ha sentenciado de forma contundente la veterana actriz de Amar es para siempre.

Anabel Alonso y Antonio Resines
Anabel Alonso y Antonio Resines, en una imagen de archivo | Archivo

"Está en la UCI, pero afortunadamente está estable dentro de la gravedad, dando pequeños pasos de mejoría. Parece que cada día que va pasando es una pequeña mejoría. Va a ser lento, no va a salir en una semana de la UCI, será algo más".

La actriz bilbaína no ocultaba su angustia a pesar de que estos días lo recomendable es mantener una cierta calma. "Están tranquilos, pero preocupados", ha señalado Anabel Alonso en Todo es mentira.

▶️ VER VÍDEO: Anabel Alonso desvela el preocupante estado de Antonio Resines