Jorge Javier Vázquez mira directo a cámara con el rostro muy serio

'Mentiroso': Jorge Javier Vázquez engaña a los suyos a días de perder su sitio

Jorge Javier vuelve a cabrear a los espectadores por no desvelar una información que había prometido

Sálvame manejaba este lunes una información comprometida. Jorge Javier Vázquez y el equipo del programa adelantaron que un presentador de la cadena estaba a punto de separarse. Desde primera hora lo anunciaron a bombo y platillo, pero como suele ser habitual, no revelaron el nombre del afectado hasta el final.

Trataron de jugar al despiste durante el programa. En la promoción de la noticia utilizaron rostros conocidos como Sobera, Risto Mejide, Jesús Vázquez, Santi Millán o Dani Martínez. Sin embargo, los tiros no iban precisamente por ahí.

A través de un vídeo, el espacio de Jorge Javier se encargaba de informar de la ruptura del matrimonio entre Christian Gálvez y Almudena Cid. Algo que ya se conocía y que habían desvelado algunos medios unas horas antes.

 

A lo largo de la tarde trataron de cebar el tema con el ánimo de mantener a los espectadores enganchados a la televisión. Una práctica muy habitual en el formato de Mediaset. Incluso aseguraban que desvelarían los motivos de la separación, pero finalmente no lo hicieron.

Jorge Javier Vázquez en el plató de 'GH VIP'
Jorge Javier había anunciado que darían detalles sobre la separación de un presentador de la cadena. | GTRES

Esto supuso una decepción para gran parte de la audiencia, que aguardó durante horas para conocer las causas de este distanciamiento. El problema va más allá de eso, ya que en realidad no fueron capaces ni de confirmar la noticia.

Para no pillarse los dedos utilizaron términos condicionales como "podría" o "seguramente". Es decir, no habían investigado el tema ni hablado con los protagonistas. Y eso que Jorge Javier Vázquez ha coincidido en alguna ocasión con Christian Gálvez y son dos de los rostros más populares de la cadena.

Explicaron que los motivos se darían a conocer en unos días en una revista. Una vez que finalizó el vídeo con la información, ni el presentador ni los colaboradores profundizaron sobre el tema. Parecía que no había interés en hablar del asunto por respeto a un compañero.

Christian Gálvez y Almudena Cid posan sonrientes en un photocall
En Sálvame debían abordar la separación de Christian Gálvez y Almudena Cid | Europa Press

Lamentaron el triste final de la relación, al tiempo que analizaron las muestras de cariño que se habían dedicado hace unos meses.

Después de esto, tanto el presentador catalán como el programa quedaron de "mentirosos". Una vez más volvían a engañar a la audiencia, que aguardaba por más detalles.

Habían dicho que explicarían las causas que llevaron a la pareja a poner el punto y final en su historia de amor. Pero en lugar de eso, se acabaron preguntando entre ellos cuál pudo ser el motivo de esta separación.

Jorge Javier, apartado por la cadena

Está siendo una mala época para Jorge Javier Vázquez. La audiencia no le está respondiendo como esperaba. Y la primera decisión que tomaron en Telecinco ha sido prescindir del Sábado Deluxe el próximo 25 de diciembre.

Es previsible que tampoco haya programa el 1 de enero. Aunque lo justifiquen por las vacaciones navideñas, en otras ocasiones hubieran optado por reposiciones del espacio. Pero en esta ocasión prefirieron dar un descanso al formato, conocedores de que no están atravesando por su mejor momento.

En su lugar, la cadena emitirá un especial de Bertín Osborne, que será entrevistado por Toñi Moreno. Se cumplen 40 años de su carrera en la música y pretenden rendirle un homenaje reuniendo a su familia.

Primer plano de Jorge Javier Vázquez
Jorge Javier Vázquez no presentará el Deluxe el día de Navidad, ni tampoco el futuro reality de la cadena. | Mediaset

Hace unos días, el presentador badalonés también recibía una mala noticia por parte de los directivos de Mediaset. Habían decidido apartarle del próximo reality de la cadena. Está previsto que comience el próximo mes de enero y será una versión distinta de Secret Story, pero con anónimos.

Su sustituto será Carlos Sobera, que ha conseguido conectar con la audiencia. Fue una noticia inesperada, con la que contaba casi nadie. La razón que esgrimen es que tratan de darle un descanso a Jorge Javier Vázquez. 

En cuestión de meses tendrá que ponerse al frente de una nueva edición de Supervivientes. A eso se le suman las ediciones diarias de Sálvame y el Deluxe.