Carlos Sobera en el photocall del musical 'Anastasia' en Madrid en octubre de 2018

Carlos Sobera, a punto de morir: 'Dijeron que estuviera preparado para todo'

Carlos Sobera casi pierde la vida por el problema de salud que padece desde hace años

Carlos Sobera es un presentador por todos conocido, pero hay detalles en su vida personal de los que apenas teníamos constancia.

🔊 Escucha esta noticia en Ivoox:

Uno de ellos es el derrame cerebral que sufrió su mujer en 2019 y por el que estuvo cerca de perder la vida. Además, el propio Sobera también estuvo a punto de morir tras complicarse sus problemas de diabetes.

El presentador de Secret Story ha sufrido en sus carnes las consecuencias de la diabetes. En octubre de 2011 le detectaban una diabetes de tipo 2 en un chequeo rutinario.

 

"A mi mujer le dijeron que estuviera preparada para todo"

Esta dura noticia para Carlos Sobera provocó un cambio radical en su vida, pero no pudo evitar tener que pasar por quirófano.

"Tuve un principio de gangrena y pude morir, fue un susto terrible, porque una fístula se me infectó y se me complicó por mi diabetes. Si la bacteria entraba en la sangre podía morir. A mi mujer le dijeron que estuviera preparada para todo", desvelaba hace tiempo.

Foto de Carlos Sobera y su mujer Patricia Santamarina
Carlos Sobera y su mujer Patricia Santamarina, en una imagen de archivo | GTRES

Y es que tanto Carlos Sobera como su mujer han padecido en los últimos años importantes problemas de salud. Patricia Santamarina sufrió un derrame cerebral a principios de 2019 que incluso le llevó a la UCI.

"Ahora está muy bien. Tuvo un susto importante el 4 de febrero. Patricia tuvo un derrame provocado por un cavernoma y tuvo que ser ingresada de urgencia", revelaba el conductor de Secret Story.

El lema de vida que sigue a rajatabla Carlos Sobera

"Tengo 58 años, he vivido un poquito y te das cuenta de que la vida hay que vivirla de una manera intensa y en cada momento. Nunca sabes lo que te puede pasar al día siguiente", comentaba Carlos Sobera en Mi casa es la tuya con Bertín Osborne.

Hace unos meses, su mujer, Patricia Santamarina, hablaba sobre su propia salud en la presentación de una obra de teatro de Sobera en Madrid.

Carlos Sobera
Carlos Sobera pudo perder la vida por culpa de la diabetes | GTRES

Patricia contaba que "estoy perfecta, ha sido como una enseñanza de vida, estoy más contenta, más alegre, más optimista. No hay nada como que te den un pequeño susto para que empieces a valorar las pequeñas cosas un poco más. Y que agradezcas muchísimo todo lo que hacen los sanitarios", confesaba la esposa de Sobera.

Sobre lo sucedido en el pasado, Patricia es muy sincera con lo que ha aprendido de esos momentos tan complicados en su vida. La esposa de Sobera ha desvelado que no tiene un mal recuerdo de aquellos días.

Lo que más destaca es el buen trato que recibió por parte de todos los médicos que le atendieron. "Nada, no me acuerdo de nada, tengo un recuerdo muy feliz porque me trataron muy bien. La vida hay que vivirla cada segundo porque no se repite y hay que hacerlo con la mayor alegría", contaba.

La duradera relación entre Carlos Sobera y su mujer

Patricia no tiene dudas de que Carlos Sobera es uno de los hombres más importantes de su vida. "El pobre, la verdad, no tendré nunca vida para agradecer la entrega. Si él no hubiera estado allí dándome energía hoy no estaría aquí", reconocía.

Foto de Carlos Sobera y su mujer Patricia Santamarina
Carlos Sobera lleva muchos años con su mujer Patricia Santamarina | GTRES

Se conocieron en 2004, tras la separación de Sobera de Elena Casado tras ocho años de matrimonio. "Yo me enamoré desde el primer momento que la vi y ella decía eso, pero nunca la creí", afirmaba Sobera.

"La primera vez que Patricia y yo dormimos juntos le pregunté si le gustaban más los incas, los mayas o los aztecas. Se quedó flipada, al día siguiente se compró un libro de los mayas y tiempo después nos casamos en México por el rito maya", confesaba. Además, el matrimonio tiene una hija en común llamada Natalia.

EL VÍDEO DEL DÍA: