Camilo Blanes 'Camilín' en Torrelodones, Madrid, el 10 de septiembre del 2019

Camilo Blanes, hijo de Camilo Sesto, rompe el silencio tras estar entre la vida y la muerte

Camilo Blanes cuenta cómo se encuentra después de dos meses luchando por su vida

Camilo Blanes, hijo de Camilo Sesto, ha pasado por uno de sus momentos más complicados. El joven ingresó en la UCI del hospital Puerta del Hierro el pasado 24 de noviembre, y ahora ha recibido el alta.

Dos meses en los cuales ha estado luchando por salir adelante tras sufrir una neumonía provocada por una caída mientras iba en bicicleta. Al parecer, permaneció muchas horas en el suelo en unas condiciones que perjudicaron de lleno a sus pulmones.

Ahora, Camilo ha recibido el alta hospitalaria y ha querido explicar cómo se encuentra y lo que han supuesto para él estos meses ingresado.

Camilo Blanes desvela cómo se encuentra después de estar al borde de la muerte

El pasado dos de febrero, el hijo de Camilo Sesto por fin recibía el alta hospitalaria. Tras más de 50 días ingresado en el hospital luchando por su vida, el joven abandonaba el centro hospitalario visiblemente cambiado.

Mucho más delgado que de costumbre y con una forma física muy débil, consecuencia de tantos días en cama, Camilín regresó a su casa. Justo cuando cumplía 38 años y tras una fiesta que se alargó durante días, el joven tuvo un accidente en bicicleta.

Camilo Blanes
Camilo Blanes ha recibido el alta después de dos meses ingresado | Europa Press

En el suelo permaneció durante horas a la intemperie hasta que fue rescatado y llevado de urgencias al hospital. Allí le diagnosticaron una fallo multiorgánico que derivó en una neumonía que casi acaba con su vida.

Blanes tuvo que necesitar respiración asistida y fue trasladado a la UCI, donde permaneció semanas hasta ser trasladado a planta. Junto a él estuvieron su madre y su novia, envueltas en una agria polémica al ser señaladas por el entorno del joven como unas interesadas.

Ahora, ha llegado su turno y Camilo ha roto su silencio para explicar cómo ha vivido estos dos meses. "Han sido unos meses intensos, pero ya estoy mejor", ha contado, agradeciendo el apoyo de su madre Lourdes Ornelas.

Camilo Blanes, hijo de Camilo Sesto, reaparece tras salir de su ingreso en el hospital
Camilo Blanes afirma estar fuerte y centrado en su recuperación | Europa Press

Sobre cómo lleva su recuperación, ha confesado que se encuentra "fuerte", y que le han recomendado "que tengo que caminar y comer bien". Lo cierto es que tras su salida del hospital su ánimo es bastante bueno, aunque todavía le cuesta respirar con normalidad.

Camilo Blanes y su futuro

Para el hijo del cantante, estos meses han supuesto un antes y un después en su vida. Hacía tiempo que había perdido el control de la misma, inmerso en una espiral de fiesta y ciertas sustancias.

Algunos aseguraban que era su manera de hacer frente a la pérdida de su padre y superar la depresión que esto le provocó. Su madre ha luchado con todas sus fuerzas para hacer que Camilo reaccionara, pero ha sido su hospitalización lo que le ha abierto los ojos.

Camilo Blanes y su madre, Lourdes Ornelas
Camilo Blanes está decidido a cambiar de vida | Europa Press

Ahora es un hombre completamente nuevo dispuesto a poner en orden su vida. A sus 38 años quiere replantearse su futuro y, sobre todo, alejarse de ciertos hábitos. Unos hábitos que le han llevado a frecuentar amistades poco favorables para él.

Por delante le queda un largo proceso de recuperación tanto física como mentalmente. Los médicos le han recomendado que haga ejercicio para recuperar la masa muscular y que se alimente bien.

Foto del personaje
Lourdes Ornelas confía en que su hijo superará las adicciones | GTRES

Blanes está dispuesto a seguir todas las recomendaciones para salir adelante, además de poner todo de su parte para retomar su vida. Una idea que, sin duda, le habrá alegrado conocer a su madre después de tantos años luchando para que su hijo deje los excesos.

Así lo confirmaba su madre tras salir de la UCI. "Sabe lo mal que lo ha pasado y no quiere que la situación vuelva a repetirse. Lo tiene muy claro", explicaba esperanzada.