Desde el pasado mes de noviembre, Camilo Blanes ha estado protagonizando un sinfín de titulares en la prensa del corazón tras ser ingresado de urgencia en el hospital.
El único hijo de Camilo Sesto, conocido por llevar una vida de excesos y por su adicción a las drogas, era hospitalizado en la UCI del Hospital Universitario Puerta del Hierro de Majadahonda.
Su delicado estado de salud desataba todas las alarmas, ya que Camilín había sido encontrado tirado en la calle tras caerse de una bicicleta debido a la lluvia.
Al no poder levantarse y después de pasar varias horas mojándose, Camilo Blanes habría sufrido una neumonía y otros problemas respiratorios que lo llevaron directamente a la UCI.
Esta fue la versión oficial que ofreció su madre, Lourdes Ornelas, que ha acompañado a su hijo en todo momento, pero ha preferido mantener la discreción.
Sin embargo, las informaciones que han salido a la luz han revelado que la caída se produjo tras una gran fiesta de varios días celebrada con motivo de su cumpleaños.
Aprovechando que el 24 de noviembre cumplía 38 años de edad, Camilín convocaba a sus amigos a un evento repleto de excesos que le habría pasado factura.
Pero más allá del motivo que lo ha llevado hasta el hospital, lo importante es conocer cuál es su verdadero estado de salud.
El hijo de Camilo Sesto sigue ingresado y recibirá el año nuevo en la UCI
Pese a que su último parte médico, ofrecido hace ya dos semanas, señalaba la mejoría del paciente, lo cierto es que Camilo Blanes continúa ingresado en UCI.
Allí cuenta con las visitas constantes de su madre, su nuera y su novia, que velan por su recuperación. Debido a que se encuentra en una zona restringida, hacen turnos para acompañarlo y hacerle más llevadera su estancia en el hospital.
Aunque está muy bien acompañado y atendido por grandes profesionales, el estado de salud de Camilín no ha mejorado lo suficiente como para abandonar la Unidad de Cuidados Intensivos. No cumple los requisitos para poder subir a planta y tendrá que despedir el año 2021 desde la UCI.
Sin embargo, no todas son malas noticias. Las pruebas que le están haciendo son satisfactorias y su mejoría es notable. La recuperación es muy lenta, pero continúa su curso.
Lourdes Ornelas confirma que Camilín está muy débil, pero mejora lentamente
Tal y como ha confirmado Lourdes Ornelas, la evolución de su hijo es favorable. Tanto que ya ve la luz al final del túnel y no puede ocultar su gran emoción.
"Estoy bien, estoy fuerte. Lo peor ya ha pasado y mi hijo Camilo ha experimentado una mejoría, aunque se encuentra muy débil, pero todas las pruebas que le están haciendo son muy satisfactorias. Te puedes imaginar lo contenta que me siento", señalaba recientemente a Informalia.
Todo hace indicar que los peores momentos ya han quedado atrás, cuando se llegaba a temer por su vida.
El riesgo ya ha pasado y en la primera semana del año nuevo podría ser trasladado a planta. Su madre espera con impaciencia la llegada de ese momento, aunque se prevé que su estancia en el hospital podría alargarse bastante en el tiempo.
Quizás el heredero de Camilo Sesto aproveche sus días de ingreso para reflexionar sobre la vida que quiere llevar y sus deseos de cara al 2022.