Primer plano de Camilo Blanes, hijo de Camilo Sesto

Las primeras palabras del hijo de Camilo Sesto tras salir de la UCI: 'Debe dejarlas'

Camilo Blanes ya está en planta tras casi dos meses ingresado en la UCI

Camilo Blanes, hijo de Camilo Sesto, ya ha abandonado la zona más crítica del hospital donde ha estado ingresado desde el pasado 25 de noviembre. Han sido dos meses los que Camilo Blanes ha estado en la UCI del Hospital Puerta de Hierro y hace días le han derivado a planta.

"Hace una semana le sacaron de la UCI y está en una habitación. Cada día se encuentra mejor, ya camina casi por sí solo y come alimentos sólidos", ha explicado la madre de Camilín.

Camilo Blanes
Camilo Blanes ha pasado los dos meses más duros de su vida | Europa Press

El hijo de Lourdes Ornelas “se recupera favorablemente”, según explica su madre en La Razón. “Lo peor ha pasado, ahora prima el optimismo, porque cada día que pasa su evolución es más positiva. Me siento muy feliz, porque este proceso llegó a convertirse en un infierno”, cuenta Ornelas.

Lourdes lleva dos meses yendo cada día al hospital. Y su mayor objetivo es luchar para que Camilo Blanes no vuelva a las adicciones que le han hundido tanto en los últimos años.

"Le ha hecho tomar conciencia de que debe dejarlas"

La madre de Camilo Blanes no se ha despegado de él desde que le han derivado a planta. "Paso todo mi tiempo en la habitación de Camilo, como antes lo pasaba en la sala anexa a la UCI".

"Mi hijo se encuentra mucho mejor, de hecho acaba de comer, está comiendo muy bien y recuperándose. Ya sabe que estuvo muy grave, pero todos sus órganos funcionan perfectamente", confiesa Lourdes Ornelas.

Preguntada sobre si este ingreso tan grave ha sido un aviso para que el joven se cuide más, la entrevistada no tiene dudas. "Gracias a Dios, sí, porque le ha hecho tomar conciencia de que debe dejarlas. O sea, que va bien todo", ha confesado.

Camilo Blanes y su madre, Lourdes Ornelas
Lourdes Ornelas no se ha separado de Camilo Blanes desde que le han derivado a planta | Europa Press

A pesar de haber pasado lo peor en la UCI del Puerta de Hierro, la madre de Camilo Blanes tiene una gran fortaleza mental y así lo ha demostrado.

"Es que ha sido muy duro, para mi hijo y para mí, pero yo me recupero rápidamente. Mi paciencia y mi ánimo no conocen límites. Y más con estas buenas noticias, pero mi hijo va a salir de esto, tardará más o menos tiempo, pero está en el buen camino".

¿Cambiará de vida Camilo Blanes o volverá a las andadas?

Lourdes Ornelas reconoce que Camilo Blanes "está poniendo mucho de su parte, porque ha visto las orejas al lobo. Mejor dicho, ya vio al lobo, y entiende que tiene que echarle ganas a la vida, por su bien y el de quienes le queremos. Le repito que es muy consciente de sus errores y de que debe dar un nuevo impulso a su vida", desvela en La Razón.

Foto del personaje
Lourdes Ornelas se ha mostrado muy aliviada por la buena evolución de Camilín | GTRES

Lourdes relata cómo fueron las pasadas Navidades para ella y su familia teniendo en cuenta que Camilo Blanes estaba ingresado en la UCI. "No hubo nada que celebrar, Camilo en la UCI y yo en el hospital, entrando a verle un rato por la mañana y otro por la tarde. Había días que me turnaba con María, la novia de mi hijo".

Tanto María como Mónica, una amiga de la madre de Camilín, fueron sus dos grandes apoyos durante las pasadas fiestas. "Creo que le dije en una anterior entrevista que no tengo a nadie más en España, porque mi familia está en México, en mi país. María es una mujer extraordinaria", ha revelado.

"El proceso es lento y es mejor no precipitarse"

Lourdes Ornelas confiesa que su hijo está bastante animado a día de hoy tras salir de la UCI. "Sabe lo mal que lo ha pasado y no quiere que la situación vuelva a repetirse. Lo tiene muy claro", confiesa.

Y es que aún no sabe cuanto tiempo resta para que Camilin reciba el alta médica. El proceso es lento y es mejor no precipitarse", ha finalizado.