Primer plano de Belén Esteban llorando

Llega lo más temido para Belén Esteban: 'Sálvame' le niega parte de su sueldo

'Sálvame' ha llevado a cabo varios cambios y Belén Esteban está entre las afectadas

Sálvame va a cambiar su rumbo, parece que en Telecinco están dispuestos a arriesgarse. El programa atraviesa por un momento muy delicado tras perder la confianza de la audiencia. Y las modificaciones planteadas afectan a algunos colaboradores como Belén Esteban, que verían reducidos sus ingresos de manera considerable.

Después de más de una década en antena, nadie duda del desgaste experimentado por el formato. Fue a partir del verano cuando empezó a ser más evidente. Desde la dirección atribuyeron esa pérdida de espectadores al menor consumo televisivo en esa época.

Sin embargo, los datos no han sido mucho mejores en el último tramo de 2021. Solo hay que fijarse en las cifras de la pasada semana. Belén Esteban y sus compañeros establecieron un mínimo histórico con menos de 1,5 millones de espectadores y un 12,9% de cuota de pantalla.

En Mediaset hay cierta preocupación con estos números. Incluso se ha manejado la posibilidad de cancelar el magacín, algo que resultaba impensable hace apenas un año. Pero Vasile y los directivos de la cadena están dispuestos a darles una nueva oportunidad.

Para ello han pedido a la productora que realice una serie de modificaciones en Sálvame, que reformulen su estrategia para plantarle cara a la competencia. Saben que se trata de uno los programas estrella de la cadena y que no pueden desprenderse de él con tanta facilidad.

De momento, la primera medida pasa por recuperar a Jorge Javier Vázquez. Al contrario de lo que se pensaba, no confiaron en él en la presentación de Secret Story y eso le permitirá centrarse por completo en Sálvame. Cuando el badalonés se pone al frente del magacín, los resultados muestran una pequeña mejoría.

Plano medio de Belén Esteban con la mirada perdida
Belén Esteban verá reducido su sueldo tras las modificaciones en Sálvame | Instagram

Es el preferido por la audiencia, por delante de Paz Padilla o Carlota Corredera, siempre envueltas en la polémica con sus comentarios. Tampoco Belén Esteban ha conseguido revitalizar el espacio. Apenas habla de Jesulín y mucho menos de su hija, por lo que su interés para el espectador es mínimo.

La dirección también se ha propuesto recuperar a una antigua colaboradora que lleva unas cuantas semanas alejada de la televisión. Se trata de Anabel Pantoja, que había optado por tomarse un descanso en noviembre y que posiblemente tenga que adelantar su regreso. La ven como una de las mejores opciones para ganarle terreno a Antena 3.

Pero el principal cambio empezará a apreciarse a partir de este lunes. La fábrica de la tele le dará un formato diferente a la primera hora de Sálvame, que contará con la presentación de Terelu y Patiño.

Belén Esteban en 'La Resistencia'
Belén Esteban ha perdido interés para los espectadores. | Movistar+

Hay una apuesta decidida por hacer algo distinto. Se encargarán de dar paso a los vídeos con las últimas novedades en el mundo del corazón, utilizando para ello el humor y la ironía. Todo apunta a que se tratará de una versión similar a Aquí hay tomate.

Belén Esteban tendrá un papel secundario

Los cambios afectarán a Belén Esteban, que pasará a tener un papel más secundario dentro del universo Sálvame. Y es que en esa primera hora del programa la intención es suprimir la presencia de los colaboradores.

▶️ VÍDEO: Diego Arrabal anuncia que podría ir a la cárcel y pide ayuda

Ya habían perdido bastante peso con la eliminación de la versión 'tomate' a las 20:00, pero ahora empezará a ser más visible. Los tertulianos solo permanecerán tres horas delante de las cámaras, lo que afectará bastante a su sueldo.

No puede descartarse que en el caso de que triunfe el nuevo formato, Mediaset apueste por darle continuidad. Será la audiencia la que tenga la última palabra.

De ser así, Belén Esteban y otros rostros del mundo del corazón pasarían a tener mucha menos presencia. Incluso se contempla la posibilidad de que colaboren de manera semanal, como recoge El Nacional.