Plano general del plató del programa 'Viva la Vida'

Ha sido muy rápido: consternación por la muerte de un integrante de Viva la Vida

'Viva la vida' lloró la muerte de un componente del equipo

Viva la vida ha vivido un fin de samana atípico. A la ausencia por motivos de salud de Emma García, se le unió también la muerte de un componente del programa. Sandra Barneda, responsable de conducir el formato, quiso acordarse de los seres queridos de Antonio Mora.

"Quiero abrir una ventana para mandar un fortísimo abrazo a los familiares y amigos de Antonio Mora", dijo la presentadora. Se trataba de un trabajador del área de sonido que "falleció anoche".

La noticia cayó como un jarro de agua fría en Viva la vida. Nadie esperaba este triste desenlace. "Nuestro más sentido pésame", señalaba la conductora del espacio.

 

Aclaraba que "ha sido muy rápido. Así al final es la vida", apuntaba ante la sorpresa de los colaboradores que la escuchaban. Se limitó a mandar ese mensaje de cariño, sin querer entrar en los detalles del traspaso.

El magacín de Telecinco continuó con el guion hasta que conectaron con María Verdoy. La periodista daba paso a uno de los habituales informes en los que analizan un tema de actualidad de una manera más profunda. Pero antes, muy emocionada, quiso acordarse de Antonio Mora.

"Permíteme que me una al beso a toda su familia. Ha sido una persona excelente", contaba con la voz entrecortada. Algunos eran conocedores de esa noticia, pero no todos los trabajadores estaban al corriente de su pérdida.

María Verdoy con los ojos llorosos en el plató de 'Viva la Vida'
María Verdoy quiso acordarse de su compañero de Viva la vida. | Mediaset

Fue el caso de Marisa Martín Blázquez, colaboradora habitual de Viva la vida. "Me ha dejado en shock. Yo tengo muy buena relación con todos los técnicos y él era una excelente persona", destacaba.

Todo había surgido de manera muy rápida y había cogido por sorpresa a una parte de la empresa.

A diferencia del resto de tertulianos, la periodista dio algún detalle más sobre su muerte. "No sabía que estaba enfermo y que ha sido tan fulminante. Un beso a toda la familia", señalaba emocionada.

Para zanjar el asunto, Sandra Barneda detallaba que "ha sido todo muy rápido. La vida es así, se nos va".

Por eso recomendaba "vivir el aquí y el ahora". A las palabras de pésame también quiso unirse Kiko Matamoros.

Era un día especialmente duro para aquellos trabajadores que están detrás de las cámaras. Tenían que sacar el programa adelante después de atravesar por unas horas muy complicadas. Todos estaban con la cabeza puesta en otro sitio, en la despedida a Antonio.

Plano del plató de 'Viva la Vida'
En 'Viva la vida' anunciaron la pérdida de Antonio Mora. | Mediaset

Una vez más volvían a demostrar que eran una gran familia. Más allá del puesto que ocuparan dentro del programa todos conocían al compañero fallecido. Y algunos tenían con él una relación muy estrecha.

Viva la vida vivió un fin de semana muy convulso

Se puede decir que Viva la vida tuvo un fin de semana bastante convulso. A la pérdida de un trabajador se le unió la ausencia de Emma García. La periodista se encuentra "malita", como desveló su sustituta.

▶️ VÍDEO: Diego Arrabal anuncia que podría ir a la cárcel y pide ayuda

Nadie quiso dar más detalles sobre los problemas de salud de la vasca, aunque es probable que no revista de gravedad. No se encontraba en las mejores condiciones, dijeron desde la cadena.

Barneda se lo pensará dos veces antes de volver a coger las riendas del formato. El sábado tuvo que soportar el discurso del hermano de una concursante de Secret Story, y el domingo perdió los nervios con José Antonio Avilés.

Emma García en 'Viva la Vida'
Emma fue una de las ausencias de 'Viva la vida'. | Telecinco

Su paso por Viva la vida no ha sido del todo relajado. Por suerte, lo más probable es que las próximas ediciones ya queden en manos de Emma. Para ella fue un fin de semana para olvidar por todo lo que tuvo que afrontar.

No obstante, ofreció su mejor versión y estuvo a la altura de un espacio tan exigente.