Primer plano de Raquel Sánchez Silva

Raquel Sánchez Silva teme por su vida: 'Me han hecho daño'

Raquel Sánchez Silva ha recibido amenazas en los últimos tiempos

Raquel Sánchez Silva reapareció este martes en televisión. Lo hizo en el programa Fuera del mapa que presenta Alberto Chicote. La emisión de este espacio le coincidió con uno de los momentos más delicados de su vida.

En la última semana ha visto como la familia de su primer marido, Mario Biondo, se dedicaba a protagonizar titulares a su costa. Pusieron en duda su amor hacia el cámara italiano, acusándola de no colaborar en las labores de investigación. Incluso puede decirse que fueron un poco más allá en sus críticas, deslizando que tuvo algo que ver en su fallecimiento.

En su momento, Sánchez Silva ya había emprendido acciones judiciales contra los padres de Biondo por acoso. Y después de lo acontecido en los últimos días, tampoco sería tan descabellado que optara por repetir estas medidas.

En el espacio de La Sexta desveló que en alguna ocasión había recibido amenazas de muerte en las redes sociales. Confesaba de esta manera que "me han hecho daño en algún momento". Con el tiempo ha tratado de distanciarse lo máximo posible de estas plataformas.

Antes se sentía con más libertada para expresar sus puntos de vista, sin recibir tanta presión y crítica por parte de la gente. Admitía que llegó a estar "enamorada de ellas". Pero esa sensación fue cambiando con los años.

Foto de Raquel Sánchez Silva y Matías Dumont
Raquel Sánchez Silva y Matías, su nueva pareja. | GTRES

Sostiene que en la actualidad es un sitio que funciona como caldo de cultivo para el odio y para arremeter contra los demás. Raquel Sánchez Silva recuerda que ha recibido todo tipo de mensajes a través de las redes sociales. "Comentarios que van destinados a tus hijos, amenazas, amenazas de muerte", destaca.

En vista de esto, la presentadora propone que se regularicen, para que de esta manera no sean una ciudad sin ley. Cuenta que no entiende la violencia que desprenden las personas en ellas.

Durante su charla con Chicote también salió a relucir un tema un tanto controvertido como es el suicidio. No hay que olvidar, que su primer marido presuntamente falleció por esta circunstancia. Ella hizo mención a los trastornos anímicos de los jóvenes. 

España cuenta con unas altas tasas de muertes por este motivo. "Es lo suficientemente importante como para darse cuenta de que no se puede dejar que siga creciendo a expensas de la salud mental de la gente". Por experiencia, sabía de lo que hablaba.

Raquel Sánchez Silva se confiesa en televisión

Durante su intervención se pudo descubrir a una Raquel Sánchez Silva diferente. No tuvo reparos en hablar de ciertos aspectos de su vida privada. Admitió que no era creyente, ya que en realidad lo que le movía era la razón.

No obstante, relata que en alguna ocasión hubiera deseado "tener fe en algo y gritar socorro". Añade que para "tener fe hay que tener una raíz importante, y yo no la he encontrado con el paso de los años".

Afirma que le "encanta ver que a muchas personas que sí creen eso les produce un apoyo, un alivio. Un acompañamiento importante en muchos momentos de su vida".

Foto de Raquel Sánchez Silva en el cementerio
Raquel Sánchez Silva a los pies de la tumba de su primer marido | GTRES

Se ha hablado mucho de Sánchez Silva durante los últimos días, pero ella ha tratado de mantenerse ajena a todos los comentarios. De momento no cuenta con proyectos interesantes en televisión y se dedica al cuidado de su familia, de su marido Matías y de sus mellizos.

Tras el regreso de los padres de Mario Biondo a Italia ya puede respirar tranquila. Es posible que durante un tiempo se olviden de ella, algo que lleva reclamando desde hace tiempo. Con ellos apenas mantiene relación y en todo momento ha procurado alejarse ellos, sobre todo a partir de su entierro.