La Policía Nacional ha detenido en Estepona (Málaga) al hombre de 49 años en manos del cual murió otro de 57. Víctima y verdugo se conocían por un lamentable suceso de hace cuatro años. El arrestado decidió tomarse la venganza por su mano, y la emprendió a golpes contra el hombre que ha fallecido.
Según ha avanzado El Confidencial, la víctima había sido denunciada por el agresor por acosar a su hija hace cuatro años. El pasado 4 de noviembre, el padre de la chica acosada entró en el bar donde el otro hombre estaba desayunando. Este fue atacado por la espalda y recibió una ensalada de golpes mortales.
Los testigos aseguran que estando la víctima ya en el suelo, recibió patadas en el cuerpo con unas botas de punta de acero. El agredido salió por su propio pie del establecimiento, pero un día después ingresó en el hospital con dolencias. Finalmente murió debido a las lesiones internas que le había provocado la paliza mortal.
Cómo sucedió todo
Los hechos ocurrieron hace un mes en el interior de un local de Estepona. Los allí presentes aseguran que el agresor empleó una inusitada violencia contra el agredido, y que apenas lograron separarles. La víctima salió de allí por su propio pie e incluso volvió a su trabajo, aunque tenía lesiones internas muy graves.
Al cabo de unas horas, tuvo que acudir al hospital porque se sentía mal, y allí decidieron su ingreso porque su situación era preocupante. Entre las heridas que padecía preocupaba sobre todo la afectación en el bazo. Los médicos decidieron operarle de urgencia, pero acabó muriendo en el quirófano.
La policía abrió una investigación para esclarecer el origen de la agresión. Los testigos que presenciaron la paliza dieron pistas sobre el origen de la pelea. Lo más relevante era el pasado en común de víctima y agresor, que ayudó a entender por qué sucedió todo.
Los hechos ocurridos en 2017
Según fuentes consultadas por el mencionado periódico, el fallecido fue denunciado por el agresor en 2017. El origen de la denuncia fue el acoso sexual de ese hombre a su hija menor de edad. Este hecho había enfrentado a los dos, que ya tuvieron problemas por este mismo motivo previamente.
De hecho, agresor y agredido eran amigos antes de que sucediera todo hace cuatro años. La menor relató a sus padres que estaba siendo víctima de acoso por parte de un vecino, que resultó ser amigo del padre. Allí se rompió la amistad entre ambos y empezó una rivalidad que ha acabado de forma trágica.
Los primeros indicios apuntan a que este antiguo suceso estaría detrás de la paliza que acabó con la vida del hombre de 57 años. Tras interrogar a los clientes del bar detuvieron al agresor, que se encuentra en dependencias policiales. Ahora tendrá que declarar ante el juez para exponer su versión de lo ocurrido.
Hizo alusión mientras le pegaba
Los testigos aseguran que mientras el agresor golpeaba al otro en el suelo, hizo alusión al incidente de hace cuatro años. Al parecer, le reprochó el acoso sexual que había sufrido su hija menor mientras se ensañaba con él a patadas. Como resultado de la agresión, el hombre sufrió una parada cardiorrespiratoria en su casa.
Su pareja llamó a emergencias y una ambulancia lo trasladó hasta el hospital de Marbella, donde entró en estado crítico en la UCI. El arrestado se enfrenta a un delito de homicidio imprudente y será puesto a disposición judicial hoy mismo. Así acaba esta historia que empezó hace cuatro años entre dos amigos: uno muerto, y el otro entre rejas.