Primer plano de Raquel Sánchez Silva

La reacción de Raquel Sánchez Silva ante el escándalo Mario Biondo

Raquel Sánchez Silva quiere tomar medidas legales si se siguen traspasando las "líneas rojas"

El caso Mario Biondo está revolucionando la prensa española. Hace unos días se conocía que el caso de la muerte del que fuera marido de Raquel Sánchez Silva se reabría en Italia, ocho años después de ser encontrado sin vida en su vivienda.

Desde entonces, su familia intenta demostrar que su muerte no se trató de un suicidio, tal y como concluyó la justicia española. Si de algo no hay duda es que la muerte del cámara italiano está rodeada de muchas incógnitas e incertidumbres. Y la familia de Mario Biondo está convencida de que detrás de su muerte se esconde un homicidio o un asesinato.

Foto de Raquel Sánchez Silva en el cementerio
Raquel Sánchez Silva a los pies de la tumba de su marido | GTRES

Por su parte, Raquel Sánchez Silva decidió no volver a hablar del cámara desde que enterró al que fue su marido. Mientras tanto, los Biondo intentan esclarecer los hechos del terrible suceso.

La reacción de Raquel Sánchez Silva genera desconfianza

Raquel Sánchez Silva tuvo un gesto en su primera aparición pública tras el fallecimiento de Mario Biondo que generó numerosas críticas. La presentadora reapareció en una conexión en directo para El programa de Ana Rosadonde agradeció a toda la gente que le dio el pésame por la muerte de su marido. Hasta que, de repente, aprovechó dicha conexión para patrocinar un móvil, más concretamente, el Sony Xperia Z.

 

La presentadora escribió una carta después de la muerte de su marido donde afirmaba que él no quería morir. Ambos se encontraban en un muy buen momento personal y profesional, con diversos planes de futuro. A pesar de ello, según la familia de Mario Biondo, se negó a ayudarles a demostrarlo, incluso ha llegado a "complicar las investigaciones".

La conocida presentadora decidió reponerse de la pérdida refugiándose en el trabajo y, tan solo un año después, se volvió a enamorar.

Raquel Sánchez Silva dispuesta a tomar medidas

El caso Mario Biondo está en el primer plano de la actualidad Española tras su reapertura en Italia. Y parece ser que Raquel se encuentra "sorprendida y dolida", según apunta ABC.

Foto del personaje
Raquel Sánchez Silva podría estar dolida por ciertas insinuaciones de los Biondo | GTRES

La presentadora no ha dado declaraciones, pero en el citado medio apuntan que a Raquel no le temblará el pulso a la hora de acudir a los tribunales si alguno de los familiares de Mario "vuelve a traspasar líneas rojas".

En este sentido, el entorno de la presentadora pide que se aclare que tanto la justicia española como la italiana solo la han requerido como testigo. Cierto es que la presentadora nunca ha estado imputada o investigada por ningún delito relacionado con la muerte de Mario.

La prensa española da voz a los Biondo

Tanto Cuatro como Telecinco han dedicado programas en 'prime time' a analizar los claroscuros del caso Biondo. El pasado sábado, Santina y Giuseppe, padres de Mario, se sentaron por primera vez en un plató de televisión en España.

El programa Sábado Deluxe les dio un espacio para que pudieran dar pruebas que sustentan su teoría de que su hijo no se suicidó. Su familia cree que en España no se le ha dado la repercusión que sí ha tenido en Italia. 

Foto de Mario Biondo con su madre Santina D'Alessandro
Santina D'Alessandro y Mario Biondo | Cedida

En este sentido, Santina recalcó: "Después de ocho años en la televisión de España se afronta la muerte de hijo. En Italia, en septiembre de 2013 ya hubo programas que encararon de frente el caso porque vieron que había algo poco claro. Y ahora tenemos esta oportunidad". La familia del cámara fue contundente y afirmó tener pruebas de que "a él lo mataron".

En este espacio aprovecharon para sacar a la luz los fallos que tubo la investigación policial en el fallecimiento del cámara. Así pues, el padre de Mario afirmó que la familia ha aportado "pruebas que establecen algo distinto al suicidio". "La postura en la que estaba el cuerpo de Mario y las marcas del cuello indican que no fue un suicidio", añadió Giuseppe.