Hasta hace un par de años Bertín Osborne y su familia residían en una lujosa mansión en la urbanización La Florida. Los problemas de movilidad de su hijo Kike les obligó a mudarse a otra vivienda más accesible. El joven se mueve en silla de ruedas, y eso dificulta mucho su dia a día en un chalet con escaleras.
Tras la marcha del cantante, el propietario del inmueble optó por sacarlo a la venta, aunque sin demasiado éxito. Muchos de los programas de Mi casa es la tuya se grabaron allí, y posiblemente esa promoción podían servirle de gran ayuda. Sin embargo, pese a las enormes ventajas de la casa, hay algo que echa para atrás a los compradores.
La vivienda, que también servía de plató para Bertín, se asienta sobre una parcela de 2453 metros cuadrados. De ellos, 937 son construidos, por lo que puede considerarse un hogar bastante amplio. Dispone de seis habitaciones seis baños, piscina y amplia superficie verde.
Presume de tener un estilo moderno y minimalista, con amplios ventanales, espacios diáfanos y una cuidada decoración. De esto último se había encargado la exmujer del artista, Fabiola Martínez, quien se ocupó de darle un aspecto más acogedor.
En esta propiedad, situada en uno de los lugares más caros de Madrid, la familia Osborne acumula muchos recuerdos. Fueron varios años residiendo en ella. Pero también pasaron por esta casa algunos de los rostros más famosos de la vida social, cultural y política de este país.
Entre ellos, se recuerdan a Pablo López, Isabel Díaz Ayuso o Luis del Olmo. Todos ellos compartieron confidencias y charlas con Bertín Osborne, en un ambiente muy distendido. El jardín era uno de los lugares más ensalzados por los invitados, pero el espacio con más protagonismo era la cocina.
En ella cocinaban, reían y disfrutaban de anécdotas en torno a la comida.
En vista del atractivo de la casa, su propietario decidió ponerla en el mercado en 2019. El precio de salida eran 3,5 millones de euros. Sin embargo, esta cifra hechó para atrás a más de un interesado.
En dos años no ha conseguido cambiar de manos, y esto es un síntoma de que algo que no funciona del todo bien. Su ubicación es envidiable, a apenas 12 kilómetros del centro de Madrid. También está considerada la urbanización más lujosa de la capital.
En estos momentos, el precio por metro cuadrado de las viviendas en esta zona ronda los 5000 euros. Muchas de ellas se construyeron en la década de los 50 y 60. Sus habitantes eran empresarios vascos que se habían obligado a exiliarse por la situación que atravesaban en su tierra.
Sin embargo, los que ocupan ahora estos chalets son otros. Suelen ser personalidades conocidas, y con gran poder adquisitivo. Hay que decir, que guarda bastantes diferencias respecto al vecindario que puede encontrarse en otras urbanizaciones como La Finca.
Bertín Osborne y otros famosos acabaron en esta urbanización
En La Florida, los propietarios suelen ser más discretos. En esta colonia suelen acabar viviendo políticos, presentadores de televisión, como Bertín Osborne, o empresarios. Buscan sobre todo seguridad, anonimato y mucha tranquilidad.
Está considerada "una zona privilegiada, rodeada de muy buenos colegios, muy bien comunicada, a escasos 10 minutos del centro de Madrid. Así lo confirma la directora de ventas de Engel & Völkers, Mar Herranz, a Expansión.
En esta zona fue donde se construyó la casa familiar de Adolfo Suárez. Se hizo famosa en su día por la imagen en la que aparecía el rey emérito cogiendo del hombro al que fuera presidente del Gobierno. Fue puesta a la venta y adquirida por un cirujano plástico.
Pero la lista de famosos que decidieron asentarse allí es muy amplia. Entre ellos están Jorge Javier Vázquez o la pareja compuesta por Albert Rivera y Malú. Beckham también la eligió como residencia durante su etapa en el Madrid.