Bertín Osborne se incorporará en los próximos días a Telemadrid. El cantante se encargará de conducir en el canal autonómico El Show de Bertín, formato que ya presentó en Canal Sur.
No tendrá versión propia, sino que se emitirá la producción original realizada para la cadena andaluza. No obstante, no se descarta que haga algunas entregas especiales por cuestiones de duración o contenidos.
El programa, que se estrenó en 2020, acaba de renovar otra temporada. Y el salto dado por Bertín Osborne a la autonómica madrileña corrobora en cierta medida su buen trabajo.
Para promocionar su nuevo proyecto, acudió este miércoles al espacio Buenos días, donde sorprendió con las palabras que le dedicó a un conocido personaje. Entre otras cosas, calificó al papa Francisco de "catástrofe" y "bocazas".
Está previsto que el estreno del artista andaluz sea el próximo martes. En este tipo de formatos se encuentra muy cómodo, en donde Bertín consigue ganarse la confianza del invitado.
"Es un programa que es un cachondeo, que no tiene guion. Entonces cada día pasan cosas que no están previstas. Y la bromita de ahora es que a mí me dan sorpresas", adelanta.
Cuando entra en el plató solo "sé quién es el invitado y no sé más. Salgo y digo, chicos, vamos a empezar. Eso es un caos divertidísimo, porque de repente aparece alguien que yo no sé que va a venir", cuenta entre risas.
Bertín Osborne explica que él consigue pasárselo "fenomenal, porque no hay nada mejor que te digan: 'Sal y haz lo que quieras". Tras adentrarse en algunas de las claves del programa, también quiso adelantar los nombres que pasarán por el formato.
Entre ellos hay personajes muy conocidos y cercanos al cantante, como son Paz Padilla, Los Morancos y el futbolista Joaquín. Con la mayoría de ellos ya había tenido la ocasión de dialogar en su programa de Telecinco, y con el tiempo ha forjado una amistad.
Bertín Osborne no huye de la polémica
Durante su intervención en Buenos días, el periodista Ricardo Altable le espetó que pensaba que invitaría al Papa Francisco. Sin embargo, lo que nadie contaba era con la contundente respuesta de Bertín Osborne. En lugar de tirar balones fuera ante un personaje con el que no comulga, decidió meterse en el charco.
Casi sin pensárselo soltó un "no me jodas, ni matao". Tiene claro que no está en su lista de candidatos para pasarse por el programa. "Vamos, yo no le pienso invitar, o sea, que no va a venir".
Sin ningún tipo de reparo confesó que "no lo puedo ni ver". Quiso aclarar los motivos por los que no puede 'tragar' a la máxima autoridad de la iglesia.
"Es que no lo puedo ni ver porque es un bocazas y no hace más que lanzar estupideces. Me parece que es una catástrofe de Papa", aseveró Bertín. Una de las colaboradoras del programa era Carmen Lomana, que coincidía con su opinión.
"Totalmente de acuerdo", dijo ella. Ese respaldo le dio alas al cantante y presentador para continuar criticando al pontífice. "Ya la empezó liando en Venezuela y ahora la termina liando en España", insistiendo que no le puede ni ver en pintura.
Entre risas, Ricardo Altable aseguraba que venía "sin pelos en la lengua y esto está bien para El Show de Bertín". Él se encargó de responder con rotundidad: "No los he tenido nunca".
El artista andaluz no tiene filtro y es raro que se niegue a contestar una pregunta, por muy controvertida que sea. Con anterioridad ya había cargado contra algunos políticos como Nicolás Maduro o Pablo Iglesias. Su afinidad con los partidos de la derecha le ha costado más de una crítica, que parece dispuesto a soportar.