Montaje de fotos de primer plano de Alba Santana y su padre, Manolo Santana

La única cosa que Alba Santana ha recibido de su padre fallecido Manolo

Alba Santana acepta el regalo que el extenista le hizo antes de morir

Alba Santana volvía a ser noticia tras publicarse que su padre, Manolo Santana había decidido que su hija no recibiera nada de su herencia.

El mítico tenista falleció el pasado mes de diciembre a los 83 años tas sufrir un paro cardíaco, dejando a su viuda como la sucesora de sus bienes.

Una decisión que muchos medios ya intuían después de que Santana se apartara completamente de sus hijos. Sin embargo, tuvo un último detalle con Alba meses antes de fallecer. Un regalo que ahora ha salido a la luz y que demuestra que trató de velar por su futuro en sus últimos días.

Alba Santana recibe un detalle de su padre tras fallecer

Alba y su padre llevaban tiempo distanciados, concretamente desde que Manolo comenzó su noviazgo con Claudia Rodríguez. La relación entre las dos no era muy buena y fue empeorando tras la reclamación judicial que la exmodelo interpuso contra su madre.

Una citación que, después de la muerte de la periodista, pasó a su hija. Así las cosas, la tertuliana de Sálvame que veló por Alba hasta el final de sus días, le dejó también un gran problema judicial.

Manolo Santana y Claudia Rodríguez en un torneo de tenis
Santana pidió a su mujer que retirara la demanda contra Mila | Europa Press

No obstante, ha sido Santana el que curiosamente ha impedido que sea su hija la que se siente en un banquillo. Y lo ha hecho con el único gesto de humanidad que ha tenido con Alba tras su fallecimiento.

Tal y como anunciaba Miguel Ángel Nicolás en Ya es mediodía, el extenista pidió a su mujer que retirara la demanda contra Mila. Una petición que realizó antes de morir consciente de que sería Alba la que heredaría el problema judicial entre Claudia y su exmujer.

La periodista siempre mantuvo una guerra abierta contra su ex y la exmodelo al considerar que esta propiciaba el distanciamiento entre padre e hijos. Además, señaló que Claudia se movía por interés y que era la encargada de manipular a Santana en su beneficio.

Montaje de fotos de primer plano de Manolo Santana y Alba Santana con rostros serios
Alba Santana no ha heredado la demanda de Claudia contra Mila | La Noticia Digital

Unas declaraciones que motivaron una demanda contra la periodista por vulnerar su derecho al honor y a la intimidad. El juicio no pudo llevarse a trámite por la muerte de Mila y, como consecuencia, los cargos pasaron a su hija Alba.

Fue entonces, cuando seis meses antes de morir el mítico tenista, este pidió a Claudia que retirara la demanda. Una petición que ella ha llevado a cabo dejando a la hija de su marido libre de problemas judiciales.

Alba Santana fue el último pensamiento de sus padres

El distanciamiento que mantenían Alba y Claudia Rodríguez fue más que evidente en el entierro del extenista. Apenas cruzó palabra alguna con su viuda y vivió su dolor completamente apartada de ella. Pese a todo, quiso permanecer al lado de su padre aunque prefirió no asistir a su incineración.

Solo seis meses antes vivió la muerte de su madre y ahora se quedaba completamente huérfana. La infancia de Alba no fue fácil teniendo que vivir su niñez separada de Mila y más tarde alejada de su padre.

Montaje de fotos de primer plano de Alba Santana y Claudia Rodríguez
Alba Santana y Claudia Rodríguez no se verán en los juzgados | La Noticia Digital

Sin embargo, siempre estuvo presente en la mente de sus progenitores que han velado por ella hasta el último aliento. La colaboradora más querida de Sálvame es la que en mejor posición ha dejado a su única hija dejándole tres millones de euros. Además de objetos, ropa y complementos de valor.

Por su parte, Santana desheredó a su hija apartándola de todo y solo le regaló conseguir que su mujer retirara los cargos contra Mila. Un detalle que demuestra que estaba preocupado por Alba y por cómo afectaría a su futuro los problemas judiciales con Claudia.