Rocío Carrasco enfadada en el plató de Montealto

Inician una recogida de firmas que puede acabar con Rocío Carrasco

Rocío Carrasco vuelve a mantener un enfrentamiento con su hija

Cada vez que Rocío Carrasco decide hablar, deja por el camino unos cuantos heridos. Como suele ser habitual, su hija es una de las más perjudicadas por sus apariciones en televisión. La cual, entre lágrimas confesaba: "estoy sometida a una presión tremenda, no puedo más".

Está desbordada por la situación y no aguanta más. Solicita a gritos una tregua que nunca llega. Su situación ha conmovido a las redes sociales, que han puesto en marcha una campaña de recogida de firmas.

En ella pedirán que no se vuelva a hablar más de la sentencia de maltrato a Rocío Carrasco por parte de la joven. Un hecho que ocurrió hace ya diez años y del que quiere pasar página de una vez por todas. Sus seguidores le están apoyando en este proceso y ya cuenta con 4000 firmas.

Las críticas se multiplican hacia la esposa de Fidel Albiac. Ha conseguido que también se viralizara un hashtag contra ella, #MamáNoEsMamá. En dichos mensajes arremeten con dureza contra ella por rescatar siempre que puede aquel triste capítulo del pasado.

"Ahora es tarde señora, porque el daño ya está hecho. Con la primera 'documentira' destrozaste a tu hija promoviendo una incitación al odio contra ella", escribía una seguidora de Ro. "Ya está bien de tanto acoso, de tantos insultos por algo de hace diez años y que repiten constantemente", apuntaba otra.

Montaje con las caras de Rocío Carrasco y Rocío Flores
Rocío Carrasco sufre el ataque de los fans de su hija | La Noticia Digital

Todas estas reacciones surgieron a raíz de las últimas palabras de la ex de Antonio David. En ella solicitaba dejar de lado su enfrentamiento en el pasado con la joven. Tenía por aquel entonces apenas 14 años.

Pero en vez de calmar la situación, que era lo que pretendía inicialmente, Rocío Carrasco ha conseguido el efecto contrario. Sus rivales han sacado las armas para defenderse y plantarle cara una vez más.

"Me hubiese gustado, de verdad de corazón, que me hubiera dejado a un lado. Desde el minuto 0 en el que se planteó hacer el documental", señalaba Ro, muy molesta con sus estrategias. El daño a la chica "ya está hecho", entendía Gloria Camila, que siempre se posicionó del lado de su sobrina.

Imagen de Rocío Flores llorando
Las lágrimas de Rocío han hecho que se movilizaran sus seguidores | Telecinco

Desde el entorno de la hermana de David Flores insisten en reclamar el Derecho al Olvido. A través de esto cualquier ciudadano puede bloquear o suprimir información que se considera cierta, pero obsoleta o no relevante. Lo que se pretende es garantizar el derecho al honor, la intimidad e imagen de las personas.

Todo el mundo en el pasado pudo cometer algún tipo de fallo, pero no hay motivos para que eso les persiga de por vida. Es lo que entienden los amigos y defensores de la chica. En nuestro país existe un periodo mínimo de seis años para solicitarlo desde que suceden los hechos.

Rocío Carrasco, especialista en ganarse enemigos

Rocío Carrasco se ha ido alejando de su familia en los últimos años. Parece ser que todos se han posicionado en su contra. Tanto los Mohedano, como sus hermanos y sus hijos.

La última en referirse sobre este tema ha sido su tía Rosa, que ha reaccionado a las lágrimas de Ro. "Me he emocionado. ¿Vale la pena tanto dolor?", se cuestionaba. 

Se trataba de un "sufrimiento que se tiene por cosas que han pasado hace tiempo", recordaba. Quiso hacer mención también de David, el otro hijo de Antonio David, al que considera un gran damnificado.

Le mandó un recado a Rocío Carrasco afirmando que en esta historia "hay un niño que está sufriendo, que tiene 24 años. Es un hombre que no tiene esa llamada y ese qué está pasando".