Rocío Jurado está siendo homenajeada por su hija mayor a través del programa Montealto. Un espacio este que está permitiendo conocerla más a fondo a nivel personal y que está sacando a la luz datos desconocidos. Así, por ejemplo, está sirviendo para saber que su familia no era tan perfecta como parecía.
Sus más allegados están quedando seriamente en entredicho, como le pasó hace una semana a su cuñado, José Antonio. Y ahora también están en evidencia el que fue su viudo, Ortega Cano, y los hijos que tuvo con él, Gloria Camila y José Fernando. Todo porque un primo de la cantante, Antonio, los ha puesto en cuestión.
Rocío Jurado y su boda con Ortega Cano
En 1995 fue cuando 'La Jurado' decidió contraer matrimonio por segunda vez. Tras una primera boda y posterior divorcio de Pedro Carrasco, optó por convertirse en mujer del torero Ortega Cano.
Todo hacía pensar que estaban muy enamorados, pero en los últimos años esto se ha puesto seriamente en cuestión. Se ha desvelado que su relación no fue tan idílica como parecía. Y en las últimas horas alguien lo ha contado públicamente.
El encargado de descubrir la verdad ha sido Antonio, un primo de la chipionera, que ha hablado para Ya son las ocho. En este programa, él ha sido muy claro y tajante: “Su matrimonio fue con un hombre que ya no pensaba casarse y se casa con ella ¿Por qué? Porque es Rocío Jurado”.
“Que no diga que se casó con ella porque se enamoró, lo hizo porque era la artista más grande que había en España”.
En este punto se le ha querido preguntar si su prima quería al torero y su respuesta ha sido igualmente contundente. Ha dicho: “Ella estaba menos enamorada que él. No sé qué dirán los que no son capaces de decir la verdad que estoy diciendo yo”.
“Era un matrimonio que no se lo creía nadie”, añadía.
La familia de Rocío queda en entredicho
Las declaraciones del primo de la cantante han dejado boquiabierto a todo el mundo y también a Gloria Camila. Esta, que trabaja como colaboradora en Ya son las ocho, ha podido hablar en directo con Antonio. Y lo primero que ha hecho ha sido decirle: “Me han sorprendido tus palabras, las de que no estaban enamorados cuando se casaron”.
Su respuesta ha sido: “No, yo lo que digo es que eso es lo que se comentaba por aquí”.
Y ha sido cuando él ha aprovechado para arremeter contra la joven, su hermano y su padre. Los ha dejado en evidencia diciendo: “Desde que se muere Rocío yo no vuelvo a saber nada de ustedes. Y lo único que quería era saludarte”.
De esta manera, ha venido a dejar patente que ellos se habían desentendido del entorno de la cantante una vez que fallece. Vamos, que lo que Ortega Cano y su entorno achacan a su hija mayor, ser la única que se separó de la familia, es lo que ellos hicieron supuestamente.
La colaboradora ante esta 'acusación' ha manifestado: “Bueno, pues un saludo también para ti. Y una pregunta: ¿El tiempo que tú has vivido ese matrimonio has visto felicidad y amor?”.
Antonio al respecto ha expuesto: “Yo iba mucho a la finca Hierbabuena, porque daba allí catering, y tenemos un montón de imágenes. A mi prima la veía bien, ella se sentaba en la placita de toros para verlo torear. Lo que pasa es que luego se han criticado muchas cosas de esas”.
“Por eso he dicho que había cositas por ahí atrás que parecía que el matrimonio no iba a llegar. Lo decía la gente y la gente muy cercana. Pero no sé, yo los he dejado de tratar”.