Rocío Jurado en una foto de archivo del 11 de julio de 2005 durante una cena en el Palacio Real de Madrid

'No querían a Rocío Jurado. La utilizaban para llevar una vida más cómoda'

Un rostro de Telecinco ha hecho unas declaraciones tajantes sobre la familia de Rocío Jurado

Rocío Jurado es, sin lugar a dudas, la mejor voz que ha tenido nuestro país en mucho tiempo. Buena muestra de esto es que, aunque falleció en 2006, su música sigue sonando y se continúa hablando de ella. En concreto, se está permitiendo conocerla más a nivel personal gracias al programa Montealto.

Un espacio, al frente del cual está su hija mayor, que también nos está descubriendo cómo es la gente que la rodeaba. Exactamente es su familia la que está quedando en entredicho. Familia que, como ha manifestado Jorge Javier Vázquez, solo la usaba para disfrutar de una vida mejor.

Rocío Jurado, una mujer 'usada' por sus seres queridos

Rocío es la protagonista indiscutible esta semana del artículo que Jorge ha subido a su blog en la revista Lecturas. Lo es porque ha querido hablar de cómo eran sus hermanos o sus cuñados, que siempre estaban a su lado. Y es que el marido de Gloria Mohedano, José Antonio, llamó al último programa de Montealto.

Hizo una llamada que ha sido considerada muy grave a la par que vergonzosa. Sí, porque “se encargó durante una hora de dejar bien claro el porqué la hija de 'La Jurado' no quiere relacionarse con su familia. Lo hizo él solito, sin anestesia, durante una conversación en la que se mostró como un ser servil y desalmado”.

El presentador catalán, Jorge Javier Vázquez, en el teatro
Jorge Javier Vázquez ha atacado con dureza a la familia de Rocío Jurado | GTRES

Asimismo ha expuesto: “Si ya resulta incomprensible que un tío no demuestre la más mínima consideración con una sobrina que le confiesa que su hija la ha maltratado, lo que no admite ningún tipo de justificación es que permita dudar de la veracidad del episodio más dramático de su vida ante millones de personas”.

“Y no solo duda él sino también su mujer, Gloria, que durante años ha sido considerada como la más discreta del clan. Pero que el viernes se destapó como una sombra tan inquietante como peligrosa”.

Todo lo citado, que pudo verse en directo en el citado formato, ha hecho que Jorge Javier tenga algo claro. Para él, “dejó al descubierto todas las miserias de una familia que no ha tenido la más mínima compasión con la hija de aquella a la que presuntamente adoraban. No, no querían a Rocío Jurado”.

“La utilizaban para llevar una vida más cómoda, pero no la querían. Querer es otra cosa”.

Foto de José Antonio Ortega Cano y Rocío Jurado
La herencia de Rocío Jurado, según Jorge, es la que ha provocado los ataques de la familia a la hija de la artista | Cedida

De igual modo, ha afirmado que tiene claro qué sucede en el clan para que se rompa la relación con la primogénita de la chipionera. Así, ha puntualizado: “Cuando muere Jurado y entienden que les debería haber dejado muchísimas cosas en el testamento, Carrasco hereda el odio que ya no pueden destilar sobre la madre. Todo es tan simple como eso, una cuestión de dinero”.

La hija de 'La Jurado' y su complicada relación familiar

Jorge Javier Vázquez ha sido muy tajante sobre el entorno de la artista. Y también sobre lo que la hija está sufriendo por el comportamiento de sus tíos, por ejemplo. Eso sí, ha dejado de manifiesto que esta ahora se encuentra fuerte para afrontar los ataques que recibe constantemente.

De ahí que haya destacado su comportamiento ante José Antonio y demás críticas que ha sufrido.

Rocío Jurado y Rocío Carrasco
La hija de Rocío Jurado ahora está fuerte para hacerle frente a sus tíos y demás familiares que la atacan | Archivo

Según él, Carrasco “después de tantos años viviendo agazapada se enfrenta a la realidad sin miedo. Y con ganas de que jamás vuelvan a arrebatarle su dignidad. Se acabó el vivir pidiendo perdón, esconder la cabeza bajo el ala, caminar de puntillas para pasar desapercibida”.

Incluso ha añadido: “A ver quién tiene narices ahora de reprocharle que haya salido huyendo de ese lodazal de bajas pasiones en el que se reboza sin descanso su familia. Felicidades, Rocío”.