Rocío Carrasco abrirá esta noche las últimas estancias de Montealto y conoceremos a la familia no mediática de la hija de Rocío Jurado. Licencia para hablar devuelve a Chipiona una Rociíto fuerte que se reunirá con esa parte de su entorno que nunca se ha puesto ante las cámaras.
La familia más desconocida de la chipionera y también de Pedro Carrasco compartirán 48 horas con Rocío demostrando que siempre la han apoyado. Se espera que sea una noche muy emotiva donde una ausencia reciente pesará sobre Rocío Carrasco. Un fallecimiento que marcará esta nueva entrega de Montealto: Regreso a la casa.
Rocío Carrasco llora la muerte reciente de uno de los miembros más queridos de la familia
Faltan pocas horas para que Rocío Carrasco regrese a sus orígenes. Chipiona ha sido durante años el bastión de los Mohedano y ahora es el momento de que Rocío reconquiste el que fue uno de sus hogares.
Este mismo viernes 18 de febrero, nos presentará a la familia más desconocida. Aquella que jamás se lucró de su madre y que siempre la ha apoyado durante estos últimos 20 años. Una familia humilde y trabajadora que no siente la necesidad de enarbolar el apellido Jurado y que siempre ha estado a la sombra.
Será sin duda un momento muy emotivo que nos acercará al lado más sensible y menos mediático de Rocío Carrasco. Entre los presentes en este pequeño documental, juega un papel fundamental Manolín, el hermano de la madre de Rocío Jurado y por tanto tío de la cantante.
Las cámaras se adentrarán en la casa de este hombre que ha sido uno de los pilares que quedaban del apellido Jurado. Junto a él, Rocío Carrasco mantendrá una charla cargada de recuerdos y emoción acompañada de Antonia, mujer de Manolín.
Sin embargo, tal y como recoge La Razón, puede que estas imágenes creen algo de incomodidad en la familia Jurado. Y es que, según se ha podido saber, el tío abuelo de Rocío Carrasco falleció el pasado mes de enero.
Los telespectadores serán testigos del que, quizás, fue el último reencuentro entre ella y el tío de su madre. Una última conversación y unos últimos besos que verán la luz esta misma noche y que seguro que Rocío Carrasco recordará con emoción en el plató.
Rocío Carrasco no asistió al entierro
Ha sido un miembro de la Asociación de La Más Grande la encargada de informar al citado medio del fallecimiento de Manolín. Una muerte que tuvo lugar nada más comenzar en año y que se produjo meses después de grabar el documental.
El hombre fue enterrado en Chipiona junto a sus seres queridos en una ceremonia donde Amador Mohedano y José Antonio Rodríguez hicieron acto de presencia. Sin embargo, Rocío no asistió al funeral optando por vivir el dolor en silencio y en la intimidad.
Licencia para hablar contará con el testimonio de hasta siete familiares dispuestos a apoyarla y a desenmascarar a la parte mediática de la familia. Eso sí, para ello Rocío Carrasco ha querido contar con el permiso de todos para emitir las imágenes y contar los pasajes de sus vidas.
Un permiso que se ha hecho extensible al momento en que la hija de la chipionera visita a Manolín con quien recuerda a su madre. Será uno de los instantes más delicados y emotivos para toda la familia, pues su muerte todavía está muy reciente.
No obstante, los miembros de la familia autorizaron tanto su grabación como su posterior emisión en televisión.