Alba Santana no quiso faltar a la cita de la despedida de su padre Manolo Santana en la Caja Mágica de Madrid. En ese lugar, todo aquel que profesaba su cariño y admiración por el tenista fallecido, pudo darle un último adiós este lunes.
Una persona que no podía fallar en un momento tan emotivo como ese era Alba, la hija de Manolo Santana y Mila Ximénez. Alba se cogió un vuelo desde Ámsterdam junto a su familia y estuvo presente en la capilla ardiente del cuatro veces campeón de Grand Slam.
Alba vivió un día muy emotivo, a la vez que duro, al ver de cerca el féretro donde estaba su padre, Manolo Santana. Y es que Alba lleva un año fatídico tras haber perdido en solo unos meses de 2021 a sus padres.
Alba Santana y la verdadera relación con su padre
Alba ha querido tener unas palabras en directo para el programa que tanto la cuida, Sálvame. Y aún más desde que perdiera la vida a causa de un cáncer la colaboradora y madre de la joven, Mila Ximénez.
La hija del extenista contaba que no tiene fuerzas y que aunque no tenía relación con su padre, tenía que venir a despedirse. “Aunque no tengo relación con la viuda ni he venido a darle el pésame a ella, sí que me quería despedir de él personalmente”.
Manolo Santana ha fallecido los 83 años de edad, tras una época atravesando un estado de salud complicado. Alba ha respondido a las preguntas de Kike Calleja, el reportero de Sálvame que se ha acercado hasta la Caja Mágica para cubrir la gran despedida al campeón de tenis español.
Alba Santana entra en directo en 'Sálvame' desde la capilla ardiente de su padre
El dolor era latente en el rostro de Alba Santana, que ha empezado agradeciendo al programa de Telecinco cómo se ha portado con ella.
“Quería daros las gracias por venir, sé que vais a estar todos pensando en mí hoy. Gracias por vuestro cariño siempre conmigo”, sostenía emocionada: “Me parece mentira, estar aquí otra vez bajo estas circunstancias, pero así ha sido la vida y aquí estoy”, continuaba.
Alba explicaba que la situación era complicada, ya que tenían “dificultad” para poder verse, pero confesaba que le tiene “muchísima estima” a su padre. “Le quiero mucho y ahora sé que descansa en paz. Me quería despedir de él personalmente y así va a ser”.
Y es que Alba le recuerda como un padre “divertido y cariñoso”. Además, Alba cree que ha tenido mucha suerte en la vida porque tanto él como Mila le han criado en un "amor increíble". También ha confesado que cuando recuerda a su padre lo hace con una sonrisa y "me alegra quedarme con eso", afirmaba este lunes.
La reacción del programa a las palabras de Alba Santana
Tras escuchar a Alba, Carlota Corredera y las colaboradoras no podían evitar las lágrimas. “Alba siempre está a la altura, es muy generosa y lo es también con el programa de su madre. Muchas gracias, Alba”, decía la presentadora gallega.
Poco después, Alba entraba de nuevo en directo en el programa para dar las gracias. Carlota Corredera le pedía que se pusiera el pinganillo para que la joven pudiera escuchar la ovación del público. Algo que ha vuelto a emocionar a la hija de Manolo Santana.