Víctor Sandoval, Kiko Matamoros, Lydia Lozano, Raquel Bollo y otros

Se acabó la paz: Los tertulianos de 'Sálvame', en pie de guerra contra Rocío Carrasco

El elevado sueldo de Rocío Carrasco no ha gustado nada entre sus compañeros de 'Sálvame'

Malestar entre los colaboradores de Sálvame. El sueldo que recibe por programa Rocío Carrasco como nueva defensora del espectador no ha gustado nada a sus compañeros. La hija de la Jurado recibe por emisión 2500 euros, que se traduciría en 10.000 al mes.

Sin lugar a dudas, se trata de mejor pagada del espacio de Telecinco, desvela La Razón. De momento los Kiko Hernández, Belén Esteban, María Patiño y compañía no se han pronunciado públicamente. Sí que han mostrado su enfado en privado como confirma la revista Semana.

No llevan bien que una persona que acaba de llegar hace poco llegue a multiplicar sus salarios. Admiten que se trata de un personaje estrella con capacidad para llenar muchas portadas. No obstante, también son conscientes de que no ha conseguido captar la atención de los espectadores.

Los índices de audiencia no son los esperados, y no se descarta que en cuestión de semanas se produzcan cambios. Tampoco se descarta el despido si no consigue remontar la situación.

Después de muchos años en antena, creando un grupo de fieles todas las tardes, los colaboradores de Sálvame no entienden su elevado caché. Se sienten despreciados por los jefes. De momento han optado por mantener silencio delante de las cámaras.

Diferencias en el sueldo de los colaboradores de 'Sálvame' y Rocío Carrasco

Desde la dirección confían en que la situación se enfríe durante los próximos días. No se sienten superiores a nadie, pero el dinero que gana Rocío Carrasco por una hora a la semana lo tachan de desproporcionado. Sobre todo porque es una recién llegada a la cadena que no ha hecho méritos.

El dinero que suelen ingresar los tertulianos por jornada, que se eleva a las cinco horas, es de entre 500 y 1500 euros. Los que más ingresan suelen ser Belén Esteban, Kiko Hernández y Kiko Matamoros. 

Son los veteranos y los que simpatías despiertan entre el público. Eso les ha permitido ser los que más ganen del programa.

Mientras tanto, la hija de Rocío Jurado continúa con su sección. Se encuentra muy "cómoda" en el espacio de Telecinco, teniendo buena acogida entre sus compañeros. Ella, de momento, no ha querido pronunciarse sobre el conflicto de los salarios.

Permanece ajena a este tipo de guerras y lo único en que está centrada es en su sección semanal. Huye así de cualquier polémica con los compañeros de Sálvame, consciente de que no le interesa ponerlos en su contra.

Se trata de un acuerdo que alcanzó con la cadena en su día y que tratará de alargar lo máximo posible. Desde Mediaset la ven como un personaje aún por explotar. Han conseguido sacarle mucho partido a la primera temporada de la docuserie.

Pero lo realmente importante se espera para otoño, cuando dé comienzo la segunda parte del documental. Ahí espera profundizar en temas más delicados como la relación con sus tíos, hermanos u Ortega Cano.

En los últimos días Rocío Carrasco ha querido mandarle un mensaje a Amador Mohedano de una manera velada. Cuando le preguntan por ciertos temas siempre hace referencia a la docuserie. En ella tiene previsto desvelar algunos secretos que pueden resultar incómodos.

Se prevé que haga públicos unos diarios que escribió su madre antes de morir. En ellos aclararía la relación que mantenía con su hermano, al que tenía como representante.

La ex de Antonio David Flores ha asegurado en alguna ocasión que Jurado no necesitaba a Amador para actuar ni ser famosa. Lo tenía a su lado únicamente porque era su hermano. Esto no le ha sentado nada bien a su tío, que promete dar más guerra en las próximas semanas.