Rocío Carrasco en su nuevo trabajo en 'Sálvame'

Publican el generoso sueldo de Rocío Carrasco en 'Sálvame': se avecina tormenta

Gracias a su presencia en Sálvame, Rocío Carrasco casi duplica el sueldo de sus compañeros

El fichaje de Rocío Carrasco en Sálvame ha revolucionado todo Telecinco. Tras el éxito de su serie documental y a la espera de la segunda temporada, nadie se esperaba este paso al frente de la hija de Rocío Jurado.

En pleno revuelo mediático, la madre de Rocío Flores no dudó en aceptar una silla en Sálvame, donde su exmarido trabajaba hasta hace unos meses. Un espacio que, por si fuera poco, contribuyó al linchamiento público al que fue sometida durante casi 20 años.

Quizás por esta razón, la decisión ha estado repleta de polémica. Telecinco y La Fábrica de la Tele han sido duramente criticadas por este movimiento, mientras que Rocío Carrasco ha perdido el apoyo de gran parte de sus defensores.

No solo se ha cuestionado la labor que ejerce, sino el elevado sueldo que percibiría por cada aparición en Sálvame. Una cantidad que ha salido ahora a la luz y ha supuesto un gran escándalo dentro y fuera de la cadena.

El generoso sueldo que recibe Rocío Carrasco por cada aparición en 'Sálvame'

Desde hace unas semanas, la exmujer de Antonio David se ha convertido en la presentadora de su propia sección dentro de Sálvame: 'Hable con ella'. Un espacio donde la chipionera se ha metido en la piel de la 'Defensora de la Audiencia'.

Se trata de una labor que en el pasado han desempeñado otros rostros conocidos de Telecinco, como es el caso de María Teresa Campos o Kiko Matamoros.

Su misión no es otra que dar paso a las llamadas grabadas de los espectadores dando su opinión sobre los tertulianos y las polémicas que se generan en el formato.

No obstante, el caché de Rocío Carrasco ha provocado que cobre un buen pellizco extra en relación con sus predecesores.

A pesar de que el rol ejercido dentro de la sección se mantiene intacto, lo cierto es que la diferencia de salario con sus compañeros es abismal. Una situación que podría originar un cisma en Telecinco debido al agravio comparativo.

Los 12.000 euros de Rocío Carrasco en 'Sálvame' que Telecinco no amortiza

Según ha publicado el periódico La Razón, Rocíito estaría cobrando nada más y nada menos que 12 mil euros mensuales por presentar su sección.

De esta forma, el importe por cada programa rondaría entre los 2500 y 3000 euros diarios. Una cantidad de dinero muy generosa que casi dobla el sueldo a todos los colaboradores del formato. 

Cabe recordar que el salario de Kiko Hernández y Kiko Matamoros ronda los 1400 euros por programa, mientras que el de María Patiño y Belén Esteban se sitúa en los 1100 por cabeza. Los peores pagados en el formato serían Lydia Lozano (950), Gustavo González (700) y Rafa Mora (600).

Pero más allá de la gran tormenta que se avecina tras salir a la luz esta desorbitada diferencia, el mayor problema de Telecinco es que el fichaje no está dando buenos resultados.

La gran apuesta no está saliendo como se esperaba y la cadena no está siendo capaz de amortizar la sección de Rocío Carrasco.

"Creíamos que tendríamos picos de audiencia y esperábamos que los días en los que Rocío estuviera en plató se reflejaran en las cifras. No está siendo así y eso preocupa", comentan fuentes cercanas al formato, según recoge la revista Semana.

De hecho, desde los despachos de Telecinco ya están buscando alternativas para dar un giro a la sección y conseguir mejores datos de audiencia. El primer paso fue cambiar la colaboración de la hija de la Jurado a los martes. Una modificación que, sin embargo, tampoco dio sus frutos.

Su segunda intervención en el formato tan solo cosechó un 16,9% de cuota de pantalla, mientras que un día antes sin su presencia consiguieron alcanzar un 17,6%.