Posado de Alejandra Rubio frente al cartel de "La isla de las tentaciones"

'Alejandra se volvió rebelde. Tenía que sacar lo que vivió y calló con mi cáncer'

Alejandra Rubio, protagonista de la carta abierta que le ha dedicado Terelu Campos

Alejandra Rubio se ha convertido, sin quererlo, en la protagonista del blog semanal que escribe Terelu Campos en la revista Lecturas. La hija de María Teresa Campos ha aprovechado para dedicar unas palabras a su hija, ahora que las cosas están calmadas entre las Campos.

Alejandra Rubio y sus polémicas con Carmen Borrego en Viva la vida ya quedan muy lejos. Hoy, el post de Terelu tenía un nombre propio y ese no era otro que el de su única hija, Alejandra Rubio.

"¡Dios mío, mi niña! Es lo más importante que tengo, pero también es la que más me da que hacer en la vida. Yo he sido muy buena y Alejandra ha sido buenísima, responsable y estudiosa. Después llegó la adolescencia y eso nos arrasa a todos", comienza la publicación.

Asimismo, comprende ciertos comportamientos de Alejandra Rubio en el pasado. "Qué difícil es que tus hijos entiendan lo que tú les dices y en ese momento, te pones en el papel de tu madre. Al final, todos tenemos que tropezar en la misma piedra, caernos y levantarnos cien mil veces", explica.

Además, la colaboradora de Telecinco señala lo que ha experimentado con Alejandra una vez que se ha hecho mujer. "Muchas mujeres que tienen hijas me entenderán. Hay momentos para las hijas en los que su padre es lo más para ellas".

"Siempre tienden a respetarlo, admirarlo por encima de la madre y esto lo he compartido con mis amigas y parece ser algo genético. Cuando las hijas crecen y se convierten en mujeres empiezan a ser más cercanas a las madres porque tienen los problemas de una mujer. Se sienten más colegas y unidas a nosotras", ha escrito.

Alejandra Rubio, la máxima preocupación de Terelu durante su infancia

La hija de María Teresa Campos desvela compaginó su papel de madre con el de profesional de la comunicación cuando su hija era pequeña. "Yo he llevado a mi hija al colegio el 90 % de los días. No podía recogerla por la tarde porque presentaba Con T de tarde en Telemadrid".

"Después, me dieron un programa en Antena 3, La granja, que se emitía desde Barcelona. Tenía que vivir tres días allí, el día después de la gala dormía tres horas y me cogía el primer avión para llevar a mi hija al colegio. No quiero ponerme medallas, pero la gran mayoría de los hombres no hacen eso".

Terelu confiesa cuál ha sido el peor momento con su hija

La colaboradora de Viva la vidano rehúye a confesar cuál ha sido para ella el momento más duro de su vida con su hija. "Fue decirle con 11 años que tenía un cáncer, me tenían que operar, dar quimioterapia y se me iba a caer el pelo. Mi hija empezó a decirme: El pelo no, mamá".

"Le dije que eso era lo menos importante de todo, aunque muchas veces me escondía y me tapaba para que no me viera. Un día, me fui al baño y me maquillé, le dije que pasase y me dijo que estaba guapísima. Le di naturalidad y le hice entender que ese tratamiento me iba a salvar la vida", confiesa.

Alejandra Rubio, analizada por Terelu en televisión

Terelu se muestra muy sincera en su blog y repite el mismo mantra que ha expresado hace tiempo. "Alejandra nunca me ha manifestado que le gustaba el mundo de la televisión. Me siento identificada con ella y la veo reproducir lo que a mí me ocurrió".

"La radio y la televisión en la que empecé no tienen nada que ver con la de hoy. Me ha preocupado mucho que trabaje ahí porque necesita una preparación de la que ella es consciente. Me aterroriza que la toquen y le hagan daño y prefiero que los disparos vengan a mí aunque ella se equivoque", sentencia.

Además, la buena de Terelu cuenta lo que le gustaría que hiciera su hija a nivel televisivo. "Confieso que no me gustaría que mi hija entrara en un reality, pero si lo hace no está en mi mano. Me gustaría que en el futuro ella se preparara para trabajar en televisión", opina.

"Tiene capacidades para presentar un programa acorde con su edad y sus conocimientos. Mi mayor preocupación es su felicidad.

Finalmente, la madre de Alejandra Rubio desea que su hija "se case y tenga hijos. Mi madre a mi edad ya tenía dos nietos, pero yo no quiero tanta rapidez". 

"Me gustaría que ella tuviera dos hijos", afirma. Y lanza un mensaje final. "Cuantas veces siento que no nos encontramos. No sé si no me entiendes o no me explico. Mi único cometido en la vida es estar aquí para ti. Tu felicidad es lo único que me importa en la vida. Si tú eres feliz, yo seré inmensamente más feliz”.