Sandra Barneda con posado muy serio en un plató de Telecinco

Telecinco atesta un inesperado golpe a Sandra Barneda: desde hoy

Sandra Barneda se ve relegada a un segundo plano en Mediaset

Los continuos cambios en la programación de Telecinco afectan también a sus presentadores. Es el caso de Sandra Barneda, que ve como La última tentación queda relegada a otra cadena.

Esta decisión por parte de Mediaset tiene el objetivo de arañarle espectadores a la competencia, sobre todo a Antena 3. Atresmedia consiguió arrebatarle el primer puesto a Telecinco después de muchos meses de liderazgo. Algo que no ha sentado nada bien en el grupo de Vasile, que trata de mover pieza de forma urgente.

Y los programas estrella son los más sencillos de utilizar en esta guerra. Entre ellos se encuentra el espacio de Sandra Barneda. Estará hoy en la parrilla, pero con un importante cambio.

El debate del programa de parejas se traslada a Cuatro, dando comienzo a las 22:50, una vez que finalice First Dates. Hasta la fecha se emitía en el primer canal del grupo, pero por lo visto, a partir de ahora desempeñará un papel secundario.

Los seguidores de La última tentación tendrán que cambiar de canal. El motivo que lleva a Mediaset a tomar esta decisión es su intención de darle cabida en la noche de los lunes a otro espacio. 

Esta decisión también afecta a Secret Story, que tendrá un hueco en Telecinco a partir de las 20:00, a la conclusión de Sálvame. A continuación será el turno del informativo de Pedro Piqueras y los deportes.

Y a las 22.000 se estrena un nuevo capítulo de la serie El Pueblo. Será otro gran rival al que tenga que medirse Sandra Barneda en la noche de los lunes. La presentadora tiene a su favor que arrastra consigo a un importante número de seguidores, que son muy fieles al programa.

Más complicado para remontar el vuelo lo tiene la serie de Telecinco. Hasta la fecha ha cosechado unos resultados bastante pobres, pero en la cadena se resisten a enterrarla por ahora. Su cuota de pantalla está por debajo del 10% y no alcanzan el millón de espectadores.

De seguir así, lo más probable es que la trasladen a FDF o que cambie de horario. Puede que se encuentre hoy ante su última oportunidad.

Sandra Barneda, preocupada por la audiencia

Tampoco hay interés de que esta medida afecte al espacio de Sandra Barneda. En Mediaset son conscientes de que resulta más complicado llegar al público en su segundo canal. Además, se trata de un formato que está prácticamente consolidado y con una audiencia bastante fiel.

Las noches de los lunes resultan muy complicadas para Telecinco. Tienen que medir sus fuerzas ante dos grandes colosos como son MasterChef Celebrity en TVE y la teleserie turca Inocentes. Esta última se emite en Antena 3, cosechando unos resultados muy interesantes.

Esta batalla por la audiencia comienza con mucha fuerza los lunes, y la cadena de Vasile trata de no hundirse. No les temblará el pulso con los cambios de programación, como ya han demostrado en más de una ocasión.

Sin embargo, este tipo de decisiones no resultan del agrado de los presentadores. Sandra Barneda y sus compañeros comprueban lo complicado que resulta fidelizar espectadores con estas continuas modificaciones.

Puede considerarse hasta una noticia negativa verse relegado a otro canal. Sin embargo, la conductora de La última tentación puede presumir de atravesar uno de sus mejores momentos en lo personal. Su carrera literaria está cosechando muy buena crítica, y en lo personal también presume de una época de mucha felicidad.

Ha conseguido una gran estabilidad al lado de Nagore Robles, con la que comparte su vida y otras muchas más cosas. Hace unas semanas anunciaban que deban un paso más en la relación ampliando la familia.

Optaron por adoptar un perro, que se sumaba de esta forma a otra que ya tenían.