Carlota Corredera sonriente en un photocall

Carlota Corredera confiesa sus problemas de salud en los últimos meses

Carlota Corredera se ha abierto en canal contando algunas de sus reflexiones más personales

Carlota Corredera estuvo el pasado jueves en el estreno de Tina, en el Teatro Coliseum de Madrid. Antes del evento, la presentadora de Sálvame charló con LOC de El Mundo sobre su situación personal y profesional. En un primer término, la comunicadora gallega confesó cómo lleva trabajar en el programa de Telecinco, todo un vaivén de emociones que pasa factura en ocasiones.

"El mundo de las emociones es muy complicado de gestionar, sobre todo, cuando estás tan expuesta. Por eso, yo recomiendo a todo el mundo, que salga en la tele o no, que vaya a terapia. Porque todos tenemos mochilas, todos hemos pasado por cosas complicadas y yo creo que la terapia debería ser absolutamente gratuita y universal", comenzaba diciendo.

Carlota Corredera aboga porque se tomen medidas para acceder a la salud mental

"Ojalá se tomen medidas reales para que la salud mental tenga ese acceso que necesitamos y más aún, después de la pandemia. Después de la pandemia yo estaba muy tocada y empecé a ir a la psicóloga. Llevo un año y es de las mejores cosas que he hecho en mi vida".

Preguntada por lo que aprendido en este tipo de sesiones, Carlota es muy franca. "He aprendido a manejar las emociones y a soltar. Además, había cosas que pensaba que tenía superadas y no las tenía superadas, pero hablándolas te descargas de alguna manera".

"La verdad es que, durante todo este proceso tan complicado de Rocío, he sufrido críticas y agresiones en las redes y eso, para gestionarlo, es importante tener a una persona como la que yo tengo, que me sostiene".

Como no podía ser de otra forma, el tema de la docuserie de Rocío Carrasco ha salido a colación. "Esos palos fueron por dar la cara y creo que, de alguna manera, representan que todavía queda mucho machismo y mucha misoginia en este país. Pero yo creo que no se debe vivir con miedo a nada y creo que no se puede tener miedo para nada".

Carlota Corredera opina sobre un hipotético final de 'Sálvame'

También ha sido cuestionada por cómo se toma las críticas en las redes sociales. Carlota ha confesado que "aunque no puedo leer todo lo que se publica, porque es imposible. Pero sí es verdad que cuando leo un comentario denunciable, lo denuncio".

"Y si hay alguna persona que se excede, bloqueo o restrinjo, según el día. Porque yo creo que las redes son una extensión de tu vida y lo que yo me quiero encontrar allí es lo que querría encontrarme en mi casa, en mi vecindario o en mi círculo. La gente que no aporte y que, además, disfrute intentando hacer daño, me parece que no suma"

Ante la opción de dejar Sálvame por los ataques recibidos en las redes, Carlota no se esconde. "¿Por qué yo tengo que dejar mi programa porque tengo un mensaje feminista y defiendo a Rocío Carrasco? Han sido tiempos duros, sí... Pero eso ya ha pasado y estoy convencida de que nos espera un otoño maravilloso".

Además, no rehúye a contestar acerca de la posibilidad de ver algún día el final de Sálvame. "En la tele hay una cosa que todos tenemos clara: que nunca sabemos lo que van a durar nuestros proyectos. Yo empecé Sálvame pensando que iba a durar unos meses y llevamos 12 años en antena".

"Yo estoy súper orgullosa de Sálvame y espero que dure mucho más. Y si un día Sálvame termina, yo soy periodista, si tengo que volver detrás de las cámaras, volveré detrás de las cámaras y si tengo que seguir haciendo proyectos delante de las cámaras, lo seguiré haciendo. Porque esa es mi profesión", ha sentenciado.