Primer plano de Camilo Blanes, hijo de Camilo Sesto

La situación de Camilín, el hijo de Camilo Sesto, es crítica tras varias crisis

El hijo de Camilo Sesto continúa ingresado en la UCI desde finales de noviembre

El estado de salud de Camilín, el hijo de Camilo Sesto, continúa siendo crítico. Permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Puerta de Hierro de Madrid desde finales de noviembre. Había sufrido un fallo multiorgánico del que todavía no se ha recuperado.

La situación está llegando a resultar un tanto desesperante para el entorno del chico. Pese a los esfuerzos de los médicos, apenas se aprecian mejoras. Se le han suministrado todos los fármacos posibles, pero la recuperación va mucho más lenta de lo pensado inicialmente, como recoge 20 Minutos.

El hijo de Camilo Sesto está especialmente débil, precisa de respiración asistida, aunque no permanece sedado. Su madre trata de ser optimista y asegura que "se está recuperando poco a poco". En estos momentos ya come por sí mismo, y eso les invita a tener una cierta esperanza.

Camilo Blanes y su madre, Lourdes Ornelas
El hijo de Camilo Sesto ha estado acompañado en todo momento por Lourdes. | Europa Press

En las últimas semanas, Camilín ha experimentado momentos de mejoría, pero también ha sufrido distintas crisis que le han mermado bastante. Los facultativos muestran su preocupación sobre todo por algunos de sus órganos. Entre ellos los pulmones, que han quedado seriamente comprometidos a causa de la mala evolución tras la neumonía.

Se llegó a temer por la vida de Camilín

En un principio se llegó a temer por su vida, pero la evolución ha sido favorable, aunque un tanto lenta. La familia del joven prevé que puede ser derivado a planta durante los próximos días.

La persona que ha estado a su lado en estos 40 días ha sido su madre. Algunas fuentes aseguran que apenas se mueve del centro hospitalario.

En este tiempo ha evitado la entrada de curiosos que se colaron con intención de obtener información privada sobre el chico. Nadie puede poner en duda su entrega y dedicación.

Y eso que recibió muchas críticas por parte de exparejas y amigos de Camilín. La acusaban de actuar por interés y tener como principal objetivo hacerse con la herencia del joven.

Camilo Blanes
Camilín llevaba una vida de excesos, según confirmaron sus amigos. | Europa Press

Hace unas horas facilitaba el primer parte del año a los reporteros de Europa Press. "Está yendo mejor y yo estoy más tranquila", aseguraba. En cualquier caso, no se contempla que el primogénito de Camilo Sesto reciba el alta de manera inmediata.

No ha querido profundizar demasiado sobre su estado de salud. Se limita a confirmar que todo marcha dentro de lo previsto y resalta el buen trabajo de los médicos. "El hospital está haciendo todo súper bien, así que estamos tranquilas", reconocía.

En todo este proceso solo ha tenido la compañía de Cristina, la pareja de su hijo. Con ella se ha ido turnando para acompañar al joven durante su estancia en la UCI.

El hijo de Camilo Sesto, una vida de excesos

En un primer momento se dijo que el hijo de Camilo Sesto había estado varios días de fiesta en su casa celebrando su cumpleaños. Era habitual que llevara una vida de excesos, como señalaban algunos allegados.

Sin embargo, su madre ofreció una versión bien distinta. Según ella, el ingreso hospitalario fue motivado por una caída de la bicicleta y un mal golpe. A consecuencia de esto permaneció mucho tiempo inconsciente en el suelo y en pleno invierno.

La familia de Camilín empieza a ver la luz al final del túnel. Admiten que se encuentra especialmente débil, pero todas las pruebas que le están haciendo son muy satisfactorias.

Montaje de Camilo Sesto y Camilo Blanes
El hijo de Camilo Sesto evoluciona de una manera muy lenta. | La Noticia Digital

Durante todo este tiempo algunos amigos del chico trataron de acercarse al centro para interesarse por su estado. Sin embargo, vieron como Lourdes les vetaba la entrada. No permite que nadie se le acerque.

Lo único que le preocupa es que el hijo de Camilo Sesto continúe con su recuperación. Y lo haga con toda la tranquilidad que necesita.