Montaje con las caras de Camilo Blanes y su madre

'Nos sorprende mucho lo que dice la madre': los médicos del hijo de Camilo Sesto

Camilo Blanes continúa ingresado con un delicado estado de salud

Hay muchas incógnitas sobre el estado de salud de Camilo Blanes, el hijo de Camilo Sesto. La madre del chico, Lourdes Ornelas, no está ofreciendo precisamente una información precisa a los medios de comunicación. O al menos eso es lo que opinan los médicos que atienden a Camilín.

No se entienden los silencios y las respuestas vagas que no llevan a ningún lugar. "Está mejorando", es la contestación más escuchada a la mexicana durante la última semana.

El hijo de Camilo Sesto acumula ya diez días en el hospital Puerta de Hierro de Madrid. Una fuente del centro explica a Informalia que la "neumonía que sufre el paciente es muy seria, y la recuperación va lentísima". Un parte médico que dista bastante del que anuncia la madre.

Camilo Blanes y su madre, Lourdes Ornelas
El hijo de Camilo Sesto continúa muy grave en el hospital | Europa Press

"Nos extraña mucho que su madre ande diciendo que el joven está mejor. La situación es todavía complicada" y tendrá todavía para unos cuantos días en la UCI.

Desde el primer instante hubo bastante oscurantismo respecto a lo ocurrido con el joven. Su madre relató que se había quedado inconsciente tras caerse de la bicicleta, y que permaneció tendido en el suelo siendo víctima del frío y de la lluvia.

Algunos medios descartan esta opción y atribuyen el problema de salud a algo más importante. Camilo Blanes habría estado de fiesta durante tres días celebrando su cumpleaños. Y los excesos le pudieron jugar una mala pasada.

Lourdes Ornelas no tiene intención de mostrarse muy transparente con el caso. Se le acusó de enfrentarse al equipo de sanitarios de la Unidad de Cuidados Intensivos, algo que ella negó desde el primer momento. Pero las fuentes citadas sí que confirman que "el enfrentamiento existió".

Es habitual que este tipo de situaciones puedan darse en un centro médico, sobre todo cuando hay un familiar en estado grave. No hay que olvidar que Camilín está intubado, y que su salud continúa preocupando mucho a los médicos.

"Esa señora se puso muy nerviosa al no encontrar una bolsa con el forro favorito del paciente y la discusión fue muy fuerte. Por eso, le pidieron muy respetuosamente que abandonara la UCI. Esa es la pura verdad", relatan.

Montaje de Camilo Sesto y Camilo Blanes
Habrían robado en la casa de Camilo Sesto en Madrid. | La Noticia Digital

La casa de Camilo Sesto, saqueada por conocidos

La que fuera pareja de Camilo Sesto visita un par de veces al día a su hijo. Son las normas del centro hospitalario con motivo de la pandemia, pero también por la planta en la que se encuentra el chico. También es frecuente que acuda a verle su novia María, de la que se sabe muy poco.

En los últimos días han aparecido en televisión la tía de Camilín, que denunció que estaba prácticamente abandonado. Confirmó que seguía "muy grave" y "solito". Pudo visitarle durante media hora, pero en el pasillo mantuvo un enfrentamiento con Lourdes, que le preguntó: "¿Tú qué haces aquí?".

Explicó impresionada que su sobrino se debate entre la vida y la muerte. "Tiene todas las cosas que uno puede tener en la UCI, intubado, 50 pantallas...", contó.

Montaje con Lourdes Omela y Camilo Sesto
Lourdes Ornela, madre del hijo de Camilo. | LND

De los que no se tienen noticias es de la pandilla de amigos del joven. Lourdes sospecha que se aprovechan de él y de las propiedades que tenía Camilo Sesto. De hecho presentó una denuncia tras detectar que faltaban varios objetos de la vivienda, entre ellos discos de oro del cantante.

Hay un importante trasiego de personas a diario, y cree que muchos de ellos le habrían saqueado la casa. Se trataría de gente muy cercana a Camilín, que estarían sacándole mucho partido a esa relación de amistad.