Montaje con Lourdes Omela y Camilo Sesto

Segundo golpe a la viuda de Camilo Sesto mientras su hijo batalla por su vida

A la familia de Camilo Sesto se le acumulan los problemas

La viuda de Camilo Sesto, Lourdes Ornelas, continúa muy pendiente de la recuperación de su hijo. Ingresó en un hospital de Madrid el pasado 24 de noviembre aquejado de una fuerte neumonía que todavía le mantiene en el centro.

Pero no se trata de la única preocupación que tiene la madre de Camilín. También ha querido denunciar varios robos en la casa de Torrelodones donde vive el joven y que era propiedad del artista.

Ha detectado que "han desaparecido un montón de cosas de Camilo Sesto", entre los que se encuentran "discos de oro y recuerdos". En vista de esto, han decidido tomar medidas con cierta urgencia. En principio colocarán cámaras de vigilancia en el inmueble para controlar la entrada y salida de personas.

Al parecer, muchos amigos y conocidos de su hijo tendrían acceso a la casa, y sospecha que pueda tratarse de alguien próximo. El sistema de seguridad que había en la casa estaba demasiado obsoleto y apenas funcionaba, por eso han optado por una profunda remodelación.

No sería la primera vez que ocurre un hecho similar en la casa del cantante ya fallecido. A comienzos de 2013, Camilo Sesto denunció el asalto a su chalé mientras se encontraba en el interior. Los atracadores le amordazaron durante cuatro horas, sustrayendo objetos de valor como relojes, joyas y 2500 euros en efectivo.

Montaje de Camilo Sesto y Camilo Blanes
Camilo Sesto y su hijo. | La Noticia Digital

Por aquellos hechos fueron detenidas cuatro personas. Pero en algún momento hubo rumores de que podría tratarse de un montaje por parte del artista, algo que acabó descartando la propia investigación. Tras liberarse de la mordaza y acudir al cuartel de la Guardia civil relató lo acontecido.

Explicó que se trataban de tres individuos de nacionalidad española, que iban encapuchados y con ropa de camuflaje. Sin embargo, la situación sufrida ahora en su casa es totalmente diferente. 

Lourdes Ornelas tiene la certeza de que esos elementos de valor fueron sustraídos por alguien cercano a Camilín. Es habitual que por su casa pasen un importante número de personas. 

Camilo Blanes
Camilo Blanes preocupa bastante a su entorno   | Europa Press

El hijo de Camilo Sesto, ante una situación preocupante

Pero en estos momentos, la preocupación de la familia es otra. Todos están centrados en la recuperación del hijo de Camilo, que continúa en un hospital recuperándose de unos problemas de salud.

La madre relató que había sufrido una caída con la bicicleta que le dejó inconsciente. Quedó varias horas a la intemperie, bajo el frío y la lluvia, que finalmente le acabarían provocando la neumonía. El chico, de 38 años, lleva arrastrando problemas con las drogas desde hace años y en estos momentos se encuentra en la UCI.

Camilo Blanes 'Camilín' en Torrelodones, Madrid, el 10 de septiembre del 2019
Hay muchas dudas sobre el estado de salud del chico. | Gtres

Pero la versión dada por Lourdes dista bastante de la que ofrecen otras fuentes. Señalan que pudo disfrutar de una fiesta durante tres días para celebrar su cumpleaños y que eso le acabaría provocando algún tipo de problema.

Por ahora responde de manera positiva al tratamiento, pero no se encuentra aún fuera de peligro. Los médicos tratan de ser muy comedidos con los plazos de recuperación. "Va mejorando , pero todavía tendrá que estar aquí unos cuantos días", asegura su progenitora.

Todavía le queda mucho para volver a casa al hijo de Camilo Sesto, que antes deberá pasar por planta para continuar con su recuperación. A diario recibe la visita de Lourdes y de su novia, que cumplen con las dos visitas al día que marca el protocolo del centro.

Una de sus ex, Cristina, señalaba hace unos días que estuvo "hace tres semanas en su casa de Torrelodones comiendo y todo normal". Sí que admite que "a veces se pasa de la raya en las fiestas", y acaba "un poquito mal".