Montaje de fotos de Adela González Acuña y el plató de Sálvame

'Sálvame' ficha a Adela González, la presentadora que enterró a su hija de 8 años

Adela González debutará en el programa de Telecinco el próximo lunes 7 de febrero

Sálvame quiere renovar su programa, que ha sufrido lo indecible por sus bajas audiencias, añadiendo caras nuevas a su elenco de presentadores y colaboradores.

Pues bien, ha salido a la luz que una de las nuevas incorporaciones que tiene decidida la dirección es la de Adela González.

El espacio de La Fábrica de la Tele sabe que darle un soplo de aire fresco puede ser una solución para que la audiencia vuelva a confiar en ellos. Eso sí, en los últimos días, Jorge Javier sacaba pecho por los buenos datos del programa a colación de la ruptura entre Anabel Pantoja y Omar Sánchez.

Plató Sálvame Deluxe
'Sálvame' ficha a Adela González para darle más valor al programa de Telecinco | Mediaset

Casi 2 millones de espectadores y un 18 % de 'share' que hace que el programa saque un poco la cabeza tras un tiempo hundido en la miseria. El caso es que la 'cúpula' ha decidido en las últimas horas que se produzca una incorporación al programa para Sálvame Naranja.

Adela González recupera la ilusión tras fallecer su hija de 8 años en 2020

Tras la vuelta de Terelu Campos al programa de las tardes de Telecinco para presentar el Lemon Tea, ahora, los directores han ido a más. Y es que han pensado en la incorporación de otra periodista con experiencia para darle un punto de vista diferente al longevo espacio de Mediaset.

Adela González
Adela González quiere mirar hacia el futuro y dar su mejor versión en 'Sálvame' | Redes Sociales

Estamos hablando de Adela González, una profesional del medio a la que todos recordamos porque hace un tiempo sufrió la pérdida de su hija de ocho años

La periodista y presentadora agradecía a todos el cariño mostrado tras la muerte de su pequeña a causa del cáncer. "Estamos abrumados por tantas muestras de cariño ante la pérdida de nuestra niña, nuestra sirenita", se lamentaba en Twitter.

Ahora, la comunicadora empieza una nueva etapa en Mediaset tras su paso por EiTB, La Sexta y Telemadrid. Y se unirá al equipo del espacio vespertino desde el próximo lunes 7 de febrero.

La misión de Adela González en su nueva etapa televisiva

Así lo ha trasladado la cadena a través de una nota de prensa en la que expone que su labor será “contextualizar y aportar datos relevantes que actualicen, complementen o resuman las informaciones y los temas que se traten en cada edición de Sálvame Naranja, que Telecinco emite de lunes a viernes de 17:00 a 20:00 horas”. 

Adela González Acuña sonriente
Adela González Acuña está feliz de abordar este nuevo reto profesional en 'Sálvame' | Twitter: addelagonzalez

Este nuevo cometido en un colaborador de Telecinco no es novedad en la cadena. Y es que en otros programas es habitual que haya una persona que encauce el tema que se quiere abordar. Un claro ejemplo es el de María Verdoy, en Viva la Vida, en el que la periodista pone en contexto los asuntos que se tratan en el programa de Emma García cada fin de semana.

Adela González posee una amplia experiencia en televisión

Adela González posee una notable experiencia en esta clase de trabajos, tras su paso por Telemadrid como productora del magacín La Redacción. Aunque ya no se emite, en la etapa en la que trabajaba Adela, este espacio se caracterizó por combinar información de actualidad con corazón.

Además, también la vimos trabajar delante de las cámaras como presentadora de Madrid Directo, junto a Emilio Pineda, sustituyendo a Inmaculada Galván.

Adela González Acuña en el plató de 'La Redacción' con compañeros del programa
Adela González Acuña cuenta con una larga trayectoria profesional como periodista | Twitter: addelagonzalez

La comunicadora también ha presentado varios especiales informativos en EiTB, donde González es una cara querida en la televisión vasca. Y es que ha conducido programas diarios como Euskadi DirectoEstá Pasando o ETB Hoy.

Además, también tuvo la oportunidad de relevar a Mamen Mendizábal en Más vale tarde (LaSexta), competencia máxima de Sálvame en la franja de tarde.