Adela González

Adela González, la presentadora que enterró a su hija de 8, se queda sin trabajo

La tragedia vuelve a sacudir a la periodista de Telemadrid

Adela González, conocido rostro de Madrid Directo desde hace años vuelve a toparse con un nuevo varapalo, esta vez profesional. Al parecer, Telemadrid ha decidido prescindir de manera inesperada de la presentadora tras la incorporación de su nueva cúpula directiva.

Ya se avecinaban importantes cambios a la cadena desde la llegada de José Antonio Sánchez, como administrador provisional, y la de José Antonio Álvarez Goudín, como director de Informativos. Así, ya han relevado a otros rostros muy conocidos de la cadena.

En la nueva temporada televisiva ya no podremos contar con  Lourdes Maldonado, Rocío DelgadoManu Pérez, que desaparecen después de haber conseguido revitalizar sus audiencias en los últimos años.

En este tiempo, Telemadrid  había conseguido recuperar su posición como referencia en información de cercanía gracias a su despliegue en acontecimientos de la comunidad. De forma que también pudieron plantarle cara a las otras grandes cadenas nacionales.

El despliegue realizado durante el temporal Filomena fue solo un ejemplo del gran trabajo realizado por todo el equipo. Aunque, lamentablemente, no parece haber sido suficientes para convencer a los nuevos directivos.

A estos últimos movimientos se suma el despido de González. Y es que los Informativos de Telemadrid se han visto completamente desmantelados. Una criba en la que solo ha sobrevivido Rocío Delgado, que ha pasado de ser presentadora de Telenoticias 2 a redactora de cultura y sociedad.

Así lo comunicaba a través de su Twitter. "Hoy me reincorporo a Telemadrid después de las vacaciones, pero ya no será presentando el Telenoticias 2, sino como redactora de Sociedad y Cultura. Fui feliz en el TN2. ¡Muchas gracias por vuestro cariño todo este tiempo! Seguimos".

Por su parte, Adela González se ha convertido de una más de la lista otros tantos compañeros que han perdido su trabajo en la cadena. Un cambio que se ha producido tanto a nivel de presentadores como de redacción, equipo técnico e incluso directivos.

González empezaba siendo sustituta de Mamen Medizábal en Más vale tarde de LaSexta, lo que dio un impulso a su carrera para llegar a la cadena ETB.

Allí continuaba su faceta como presentadora, regresando el pasado mes de febrero a Madrid para convertirse en la "redactora jefe" de La Redacción

Un formato que no tuvo éxito y tras el cual la periodista se veía recolocada en Madrid Directo. Un puesto en el que solo ha durado cuatro meses.

La tragedia que ha marcado la vida de Adela González

Adela González no lo ha tenido nada fácil, y es que su vida se veía sacudida por una gran tragedia el verano pasado. La presentadora perdía a su hija con tan solo 8 años de edad a causa de un cáncer, un Sarcoma de Edwing.

"Quimio, cirugía, radio y más quimio, cerca de 10 meses. No imaginábamos que un cuerpo tan pequeño y mermado por un tumor sería capaz de capear semejante temporal, y lo hizo. No sin complicaciones", relataba González acerca de su sufrimiento.

Y, tras perder a su pequeña, se encargaba de concienciar a sus seguidores para conseguir más investigación sobre esta enfermedad tan devastadora.

"Concienciar de que el cáncer nos puede tocar a cualquiera y que intentar acabar con él es cosa de todos", explicaba. 

"Sabemos que –ahora más que nunca– son muchas las urgencias y las necesidades, pero para evitar tanto sufrimiento hace falta mucha más investigación. Más presupuesto y más fondos. Contribuir a que esos recursos sean cada vez un poco más grandes, es cosa de todos", remarcaba.

Por suerte, pudo cumplir con uno de los grandes sueños de su niña antes de fallecer, algo que la ha colmado de felicidad.

"El mayor deseo de Andrea era tener un perro, los adoraba. Y en sus últimos días pudo ser dueña de dos, de Sugus y de Arin, gracias a Iñaki, Marina y Mireia, y también a Larraitz y familia. 'El mejor día de mi vida'", contaba agradecida. 

El vídeo del día: