Adela González, presentadora de ETB i de 'La Sexta'.

La presentadora Adela González escribe una carta tras perder a su hija de 8 años

La pequeña de 8 años falleció a finales de mayo al no superar el sarcoma de Ewing

Adela González, presentadora de ETB i de 'La Sexta'.
Adela González, presentadora de ETB, perdió a su hija el pasado 28 de mayo. | ETB

La periodista vasca Adela González, que actualmente trabaja en la ETB tras haber formado parte del programa 'Más vale tarde' de La Sexta durante varios años, ha escrito en el periódico 'Deia' para dar las gracias al personal sanitario que atendió a su hija Andrea en su larga batalla contra el cáncer.

El pasado 30 de mayo, la presentadora comunicaba la noticia más dura de su vida. A través de las redes sociales, González anunciaba que su hija de ocho años había fallecido a consecuencia de un cáncer.

Ahora, un mes más tarde, la presentadora de ETB ha escrito una carta muy emotiva dirigida a los sanitarios que han cuidado de la pequeña Andrea, desde que descubrieron que la niña padecía sarcoma de Ewing.

«Los que tenemos miedo ahora somos nosotros. Nuestra niña sana de 6 años tiene un tumor raro con mal pronóstico», describe Adela, recordando el momento en el que se enteró que su hija padecía cáncer.

A partir de ese momento, la hija de Adela González se sometió a diversos tratamientos y cirugías durante casi un año. «No imaginábamos que un cuerpo tan pequeño y mermado por un tumor sería capaz de capear semejante temporal, y lo hizo» ha añadido.

Adela González ha relatado el duro proceso de la enfermedad de su hija, en el hospital de la Vall d'Hebron. Después de varios meses de lucha, «el tumor nos dio una tregua» y pudieron disfrutar «de un verano maravilloso». No obstante, el pasado mes de noviembre Andrea recayó en su enfermedad.

«Volvimos a la lucha, que nos llevó hasta un ensayo clínico en el Vall D'Hebron, pero nada se pudo hacer y este mes de mayo, el 'dragón' ganó la batalla», ha descrito Adela.

En la carta, la periodista de 'La Sexta' ha dedicado un amploi espacio para agradecer a cada uno de los profesionales que hicieron la vida más llevadera a su hija. «Gracias por un servicio extraordinario que en otros países no hubiéramos podido recibir. A todo el equipo médico, a las enfermeras y auxiliares…».

González reitera su agradecimiento al servicio público de salud y remarca que su carta también tiene el propósito de concienciar a la sociedad de que el cáncer puede afectar a las personas en cualquier etapa de su vida. «Intentar acabar con él es cosa de todos», recuerda.