Rafa Mora en una imagen de archivo haciendo su gesto habitual con la mano

A la luz el pasado más secreto y oscuro de Rafa Mora

Hay testimonios que aseguran que el pasado de Rafa Mora está empeñado por el tinte de la violencia. Tal es así que vinculan al colaborador con varias denuncias.

Rafa Mora en una imagen de archivo haciendo su gesto habitual con la mano
Rafa Mora es acusado de tener un pasado delictivo. | ESPAÑADIARIO

Rafa Mora está de actualidad por ser uno más del séquito de Jorge Javier Vázquez y, más aún desde que su novia, Macarena Millán, se iniciase como concursante en la aventura de 'La casa fuerte'.

El interés por conocer aún más de cerca al colaborador ha destapado el pasado del valenciano. Sobre todo desde que Sofía desveló, hace un par de semanas en el plató de 'La casa fuerte', que Rafa habría amenazado supuestamente a su novio, Kiko Jiménez.

El entrañable, sensible y musculoso Rafa Mora ha sido salpicado por testimonios de vecinos de Puerto de Sagunto que dicen conocer muy bien al colaborador de 'Sálvame'. Demandas, detecciones y acusaciones muy fuertes definen el pasado del valenciano.

Hay personas que vierten comentarios muy positivos hacia él, pero hay quien asegura que Rafa fue detenido por agredir a un Guardia Civil en una discoteca en el verano del 2007. La revista antigua revista 'Interviú' afirmó por aquel entonces que Rafa habría permanecido en prisión preventiva por este motivo.

Si esto es poco, una de sus exnovias, Silvana Hoyos, acusó al colaborador en el programa de 'Enemigos íntimos' de haber sufrido acoso y malos tratos por parte del colaborador. Rafa siempre ha negado las palabras de Silvana.

«Al romper con él, Rafa me seguía y yo le puse una denuncia por acoso, luego la quité porque él me lo pidió porque había estado en la cárcel y no quería complicarle la vida. Sobre los supuestos malos tratos no quiero hablar porque hay cosas que en su momento no denuncié», confesaba Silvana quien finalmente retiró la denuncia.

Suso Álvarez también habla

Suso Álvarez, amigo de Rafa Mora, ha saltado en el programa de Emma García para aclarar las acusaciones que ensucian la imagen del novio de Macarena Millán. El colaborador ha asegurado que Rafa nunca ha estado en prisión.

Además, Suso insiste en que el valenciano «no ha sido imputado por violencia de género». Sin embargo, cuenta que sí fue sancionado por una trifulca en una discoteca.

Rafa Mora le canta la Macarena a Kiko Jiménez

Sofía Suescun levantó la liebre en el plato de 'La casa fuerte', donde es comentarista gracias a la participación de su madre y su hermano en el programa, Maite y Cristian. La novia actual de Kiko Jiménez decía que Rafa había amenazado a su novio.

El propio Kiko confirmaba el testimonio narrado por su novia. Presuntamente, Rafa Mora le había amenazado en el parking de las inmediaciones de Mediaset. El colaborador de 'Sálvame' pidió perdón por sus palabras, pero no asumió parte de las acusaciones de Kiko.