Jorge Javier Vázquez en el plató de 'Sálvame'

Jorge Javier, acorralado: el compañero de Telecinco que carga contra él

Jorge Javier Vázquez ha sido atacado por alguno de los colaboradores del programa de 'Ana Rosa Quintana' ante su huida del plató del 'Delux' por su enfado con Belén Esteban.

El gesto de Jorge Javier Vázquez hacia Belén Esteban y, en consecuencia, hacia la audiencia no ha sentado bien entre sus compañeros de profesión y de la propia cadena. El pasado sábado, 20 de junio, en el 'Delux' el presentador abandonaba el plató tras enfadarse con la de Paracuellos.

Joaquín Prat ha calificado el abandono del plató como una falta de respeto hacia los televidentes. «Todos nos equivocamos, yo el primero, pero yo no me hubiese marchado del plató. Fue una falta de respeto al espectador. Es mi humilde opinión», lapidó Prat.

En cambio, la presentadora del programa de la mañana, Ana Rosa, prefirió no hacer pública su opinión respecto a la actuación de su compañero de la cadena, Jorge Javier Vázquez.

«Yo no voy a opinar de lo que hacen en otros programas unos compañeros que, además, son amigos y que seguro que lo arreglarán», dilucidaba la presentadora.

Alessandro Lecquio tampoco perdió su turno de palabra al igual que lo hizo su compañero de programa Joaquín Prat. El colaborador sentenció la actitud tomada por el presentador con más humor de la televisión.

Joaquín Prat en el plató de 'El programa de Ana Rosa'
Joaquín Prat carga contra el presentador del 'Delux' | Telecinco

«Por una discusión política se han roto familias y amigos Jorge Javier no tendría que haber reventado porque no tiene la disculpa de la incultura», decía Lecquio.

No obstante, lejos de ponerse del bando de la de Paracuello, Alessandro Lecquio aprovechó la ocasión para atacar a Belén Esteban. Para él, Belén Esteban no es un claro ejemplo ni puede pronunciarse sobre las penurias económicas de los ciudadanos de a pie, ya que es una persona «privilegiada», como ella misma reconoce.

«Lleva años de abanderada de la gente mileurista cuando ella no tiene nada de eso», arremetía Lecquio contra la 'princesa del pueblo'.

Noche de polémica en el 'Delux'

El ambiente en el 'Delux' la noche del viernes 20 de junio estuvo caldeadito tras el discurso de Belén Esteban. Parece que la de Paracuellos regresa al plató, tras más de tres meses confinada, con muchas ganas de hablar sobre lo que ha ocurrido durante la pandemia vivida en España.

Belén es una persona en riesgo, ya que sufre de diabetes, lo que la convierte en una persona más dentro del colectivo de la población denominado 'de riesgo'. Esto, sumado a que su Miguel es sanitario, ha hecho desatar la cólera de la colaboradora contra la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez durante el Covid-19.

«Mi marido y otros sanitarios se han tenido que pagar de su bolsillo la prueba del coronavirus. Que la gente tenga que pagar por unas pruebas me parece vergonzoso. No ha habido mascarillas, no ha habido EPI’s. He pasado verdadero miedo por él y por otros compañeros. Una amiga mía sanitaria se tuvo que romper su bata para que le dieran otra», contaba Belén.

En su vuelta triunfal también ha aprovechado para criticar las sucesivas peleas entre los políticos en el Congreso de los Diputados y, de las que todos los españoles han sido testigos a través de los medios de comunicación.

«Veía cómo se peleaban en el Congreso de los Diputados y es que se me caía la cara de vergüenza. Para una vez que tenían que estar unidos. Yo quiero una persona que me dé confianza para mi país. Me da igual el partido. Para mí quien ha estado a la altura ha sido el alcalde de Madrid (José Luis Martínez-Almeida), es el único que me ha dado confianza», declaraba Belén.

jorge Javier Vázquez discutiendo con Belén Esteban en el plató de 'Sábado Deluxe' el 20 de junio de 2020
Jorge Javier Vázquez y Belén Esteban vivieron una fuerte discusión | Telecinco

El presentador del 'Delux' no compartió el alegato de Belén. Aseguró no prestarle atención para no enfadarse e invertir el tiempo que duró el discurso de la madrileña en atender a sus conquistas.

Jorge Javier abandona el plató

El choque de ideas y, la consecuente discusión entre ambos, fue imposible de frenar cuando la colaboradora espetó a Jorge Javier que él no podría entenderlo porque no habría vivido la pandemia como el resto de personas menos pudientes.

«No te lo voy a consentir, no vayas con ese rollo barato», dijo Jorge Javier muy enfadado que más tarde añadiría «has dejado de ser la princesa del pueblo para convertirse en una 'cayetana'».

Belén no se contuvo y respondió al presentador: «Yo no quiero ser 'cayetana' ni princesa del pueblo, yo lo que digo es lo que vivo y lo que siento con la gente que me he criado. Solamente te quiero decir que, cuando ponen el estado de alarma, el que toma los mandos y el que es responsable es el presidente del Gobierno. Si hubiera sido el PP, hubiera ido en contra del PP. Yo creo que esto ha sido grande para todo el mundo, pero que ha habido una mala gestión, lo digo. Hablo porque sé de lo que hablo y también hablo de mis amigas, que trabajan y que cogen el metro y que están puteadas, como mucha gente de España».

Jorge Javier muy cabreado no soportó más estar en plató. «No voy a consentir que me des lecciones de nada, ¿te ha quedado claro? Si no, me voy y no continúo tu entrevista. No me apetece preguntarte nada más», asestó y le dejó la silla a Lidia Lozano.