Mazazo para Jesulín de Ubrique y su familia. Ha muerto el hijo de su tía Laly Bazán.
El torero y su mujer María José Campanario han acudido al velatorio.
Un hermano para Jesulín
El clan de los Ubrique ha sufrido un duro golpe. Pedro el primo del diestro e hijo de su tía Laly ha muerto a los 55 años de edad. El fallecimiento se ha debido a complicaciones surgidas en un postoperatorio.
Era ealy-bazan
l único hijo de la hermana de Carmen Bazán. Sus restos mortales han sido incinerados este domingo en el tanatorio de Villamartín de Cádiz. Ha sido la primera aparición pública de Jesulín y María José Campanario desde hace varios meses.
La familia al completo ha arropado a Laly Bazán. Todos están muy tocados por lo sucedido.
Pedro llevaba algunas semanas ingresado en el hospital cuando se produjo el inesperado desenlace tras una intervención quirúrgica.
Estaba soltero y no tenía hijos. Vivía con su madre a la que estaba unido como uña y carne. Para Jesulín y sus hermanos es un golpe durísimo. Todos se habían criado juntos y le tenían por un hermano más.
María José Campanario es ahora mismo el principal sostén de su marido. No se ha separado de él ni un instante.
Al tanatorio han acudido también los hermanos del torero Humberto, Carmen y Víctor.
Carmen Bazán no ha podido asistir porque continúa confinada en su casa por precaución ante el coronavirus.
La esposa de Víctor JaneiroBeatriz Trapote tampoco ha podido estar presente. Se encontraba con su hijo en el médico.
Tía y apoyo constante para el torero
Laly Bazán es uno de los miembros más queridos y conocidos de los Ubrique. Su gran espontaneidad y vehemencia en el trato con los medios de comunicación le ha jugado más de una trastada cuando trataba de defender a su sobrino contra viento y marea.
Ahora es a Jesulín al que le toca devolver todo ese cariño y el apoyo incondicional que siempre le ha brindado su tía.
Hace muy poco Jesulín hablaba sobre su trayectoria y su familia en un programa del canal autonómico de Castilla-La Mancha.
«Soy positivo, alegre, he venido a esta profesión a jugarme la vida con alegría», comentó sobre su peculiar manera de entender la tauromaquia.
También dijo sentirse muy afortunado porque su familia estaba bien. No sabía que pronto tendría que lamentar la pérdida de su primo.