En televisión, se aprecia con facilidad cuando hay química entre compañeros. Es lo que ocurre con Carmen Porter e Iker Jiménez, que además de ser pareja, también forman un equipo muy compenetrado en la pequeña pantalla.
Sin embargo, la periodista ha sufrido un percance que le obligará a estar un tiempo alejada del programa. En principio deberá guardar reposo durante unos días, a la espera de ver la evolución.
La ausencia de Carmen trastocará, sin lugar a dudas, los planes de Iker Jiménez. Cada semana realizan dos programas en Cuatro, Horizonte y Cuarto Milenio, y la baja de su compañera le llevará a realizar unos cambios.
Este miércoles ha sido ella la encargada de confirmar su problema de salud en las redes sociales. Arrancaba su mensaje diciendo que "esta semana no os podré acompañar" en los distintos espacios en los que trabaja. "Por prescripción médica" debe guardar reposo y mantener la pierna en alto.
La dolencia en cuestión es un esguince de tobillo, que es "bastante importante". Se lo produjo el pasado domingo, y pese a la dureza de sus palabras quiso tranquilizar a sus fans. Dejó claro que "está bien".
Decisión acertada la tomada por Carmen Porter, que de esta manera evita posibles especulaciones. Ya se sabe lo que suele ocurrir cuando un presentador se ausenta de su puesto de trabajo. Las redes sociales no pueden contenerse y siempre acaban surgiendo rumores muy alejados de la realidad.
Sus seguidores le han querido mandar mensajes de ánimo, deseándole una pronta recuperación. "Espero que no sea para mucho tiempo", le escribió una usuaria de Twitter. Otra le solicitaba que se mejorase "pronto, porque te echaremos de menos":
De momento, esta semana será Iker Jiménez el encargado de asumir las riendas del espacio en solitario. Lo más probable es que esto se prolongue durante varias semanas.
Aún está por determinar el tiempo de baja de la periodista y se desconoce si tendrá sustituto. Lo más probable es que todo siga igual, y que para unos pocos programas no tomen decisiones de relevancia.
Carmen Porter, casi siempre al lado de Iker
Carmen Porter se ha ido ganando el cariño de los espectadores con el paso de los años. Tanto ella como su marido se dieron a conocer gracias al programa de radio Milenio 3, de la cadena Ser. Unos años más tarde, en 2005, les llegaría la oportunidad de desembarcar en televisión.
Los buenos resultados de audiencia les han mantenido en antena desde entonces, siendo uno de los espacios más longevos de Mediaset. Casi siempre se le recuerda al lado de Jiménez, pero también tuvo la oportunidad de probar fortuna en solitario.
En 2013 se puso al mando de Al otro lado, en donde recuperaba temas ya emitidos en Cuarto Milenio. Sin embargo, en esa ocasión la audiencia le dio la espalda. Los pobres datos obligaron a la cadena a retirarlo de la programación.
Durante un tiempo trataron de compaginar la televisión y la radio, pero ante tal cantidad de trabajo, optaron por abandonar Milenio 3. Así podrían centrarse mucho más en la pequeña pantalla, pero también en el cuidado de su hija.
Tanto Carmen Porter como Iker Jiménez tratan de ser innovadores con sus trabajos. Así lo demuestra que en 2018 pusieran en marcha un formato distinto en Youtube. Se emite en directo en la madrugada del viernes al sábado y lleva el nombre de Milenio Live.
El último proyecto de la pareja surgió en septiembre del año pasado con motivo de la pandemia. Se trata de Horizonte. En un primer momento abordaban temas relacionados con el coronavirus, pero con los meses fueron tratando otro tipo de contenido.