Iker Jiménez puso el broche final a una nueva temporada en Cuarto Milenio. Hablamos de un veterano programa que lleva más de 15 años acompañando a los espectadores de Cuatro cada domingo.
"Aquí ponemos el punto y final a esta temporada, que desde luego ha sido muy distinta a otras". Así finalizaba su programa otra temporada más el periodista vasco. Este domingo, 18 de julio, Jiménez reflexionó en los últimos compases del programa sobre lo sucedido este año, un curso muy marcado por la pandemia.
A lo largo de decenas de programas, este espacio dominical puso el foco en los temas más relevantes del año. Por ejemplo, la llegada del COVID-19 o el asalto al Capitolio de los Estados Unidos.
"¿Se acuerdan de lo del Capitolio? Escenas que parecían propias de una película de ficción, de una narrativa apocalíptica y las hemos vivido. Cosas que uno contemplaba asombrado diciendo: «¿Puede haber más alto nivel de extrañeza en un año concreto?»", se preguntaba el presentador de Cuarto Milenio.
Iker Jiménez desvela los momentos más álgidos de una intensa temporada
Como no podía ser de otra manera, el presentador de Cuatro hizo hincapié en el tema que nos ha preocupado a todos durante todo este año, el coronavirus.
Iker Jiménez no se podía creer lo rápido que había pasado esta temporada. "Estábamos entrando en el laboratorio hace nada, ¿se acuerdan? Cuando hicimos Origen era septiembre, pero grabado a final de agosto, y yo entraba con el Coronel Otero en un laboratorio de alta seguridad y nos encontrábamos, cara a cara, con el coronavirus. Me parece que fue ayer, y por lado, me parece que ha pasado una vida", ha confesado.
Asimismo, el comunicador vasco hizo mención a la gran acogida que ha tenido ‘Horizonte’ durante la pandemia del COVID-19.
"Era un especial concreto, un especial por cuestiones programáticas de esta cadena y que hicimos con la mejor de las intenciones. Pero, no pensábamos que nos íbamos a quedar en la parrilla. Hacer los programas como los intentamos hacer nosotros y con la autoexigencia que nos marcamos no es sencillo", ha explicado.
Por si fuera poco, Jiménez destacó el esfuerzo titánico que ha llevado a cabo todo el equipo del programa. "Todos han estado a un nivel de presión, que yo he sido consciente de que ha sido extraordinario. Este equipo se ha dejado el alma, estoy seguro de que volverá a hacerlo y ya veremos en qué circunstancias".
"Yo creo que tenemos la mejor audiencia del mundo, la mejor"
"Ha sido un periplo muy especial, unos programas muy especiales, un año que se cifra en, prácticamente, 220 misiones destinadas a que ustedes tengan información que consideramos que merece la pena. ¿Lo hemos conseguido? Bueno eso depende de ustedes", desvelaba.
"Yo de mi equipo solo puedo decirle que no puedo estar más orgulloso, porque cada uno de ellos en la función que tienen, saben muy bien lo que tienen que hacer. Lo hacen con dedicación, entusiasmo, con arte, con oficio...", prosiguió su 'speech'.
Antes de decir adiós a su fiel audiencia hasta dentro de un par de meses, el periodista quiso dedicarles a ellos unas palabras muy bonitas.
"Llegamos a un punto final y solo quiero agradecerles su apoyo, su cariño, su afecto. Lo notamos en la calle y en las audiencias, e incluso aunque no estén de acuerdo con lo que hacemos. Ahí está la magia", decía.
Por último, el comunicador agradecía a su audiencia el seguimiento tan cercano que ha hecho de Cuarto Milenio.
"Gracias por su fidelidad y por estar ahí. Yo creo que tenemos la mejor audiencia del mundo, la mejor. Hasta dentro de 17 días amigos, disfruten del verano y que volvamos todos con las pilas muy cargadas", ha finalizado.