Primer plano de la actriz española Ana Obregón llorando

Saltan todas las alarmas con Ana Obregón: su último mensaje hace temer lo peor

Ana Obregón preocupa tras cumplirse 19 meses de la muerte de su hijo, Álex Lequio

Ana Obregón ha vuelto a desatar las alarmas entre sus seguidores a raíz de su último mensaje publicado en Instagram. El pasado lunes 13 de diciembre se cumplían 19 meses sin Álex Lequio y la actriz lo recordaba con tristeza.

El hijo de Ana Obregón y Alessandro Lequio fallecía en 2020 con tan solo 27 años, tras no poder vencer el cáncer que le diagnosticaron. La vitalidad de Álex fue contagiosa hasta el final de sus días y su muerte conmocionó a toda España.

Su ausencia todavía pesa sobre sus padres que se unieron en el profundo dolor de perder a un hijo. Un año y medio después, la actriz recuerda cada día a Álex y manifiesta lo mucho que le echa de menos. Sin embargo, su último mensaje ha llenado de preocupación a los suyos.

Ana Obregón hace saltar todas las alarmas

El 13 de mayo de 2020, la vida de Ana Obregón daba un vuelco radical hacia el abismo más oscuro. Su hijo Álex fallecía en Barcelona tras no superar la enfermedad por la que luchó durante dos años.

Desde ese día, la actriz perdió la sonrisa y el optimismo del que siempre hacía gala. Han pasado 19 meses desde aquel fatídico día, y Ana Obregónsigue sin poder remontar. Vive centrada en la Fundación Aless Lequio destinada a recaudar dinero para la investigación de la enfermedad que se llevó a su hijo.

Cada día recuerda cómo era su vida junto a su hijo y lo mucho que luchó hasta el final. Pero aunque Ana Obregón no está sola, la ausencia de Álex es insoportable. Así lo ha manifestado en su último mensaje de Instagram al cumplirse 19 meses desde su muerte con un mensaje algo preocupante.

Foto de Ana Obregón con su hijo
Ana Obregón recuerda a su hijo Álex Lequio 19 meses después de su muerte | La Noticia Digital

"Duele infinitamente no escuchar tu voz diciendo lo más bonito que me han llamado en mi vida, es solamente una palabra: «mamá»", comienza diciendo. "Y duele demasiado no poder volver a pronunciar lo más bonito que ha salido de mi boca, es también una sola palabra: «hijo»", continúa.

Lo llamativo de las palabras de Ana Obregón llegaba con el final de su mensaje. Unas palabras que hacían reaccionar a sus seguidores preocupados por lo que podría pasar. "Mi vida: Hasta que volvamos a encontrarnos que espero que sea muy pronto, voy a seguir fingiendo que estoy viva", finaliza la actriz.

Unas fechas muy complicadas para Ana Obregón

A pesar de lo duro que resulta el mensaje de Ana Obregón, la actriz sigue siendo un ejemplo de entereza y amor de una madre por su hijo. Así lo demostró en las Campanadas del año pasado cuando reapareció meses después de despedirse de Álex.

Foto de Ana Obregón con su madre
Serán las primeras navidades de Ana Obregón sin su madre y su hijo | Cedida

"Aún siendo una madre que ha perdido un hijo quiero mandar un mensaje de esperanza", dijo mostrando serenidad. Este año, Ana volverá a repetir dando la bienvenida al 2022 junto a Anne Igartiburu.

De esta manera, la presentadora volverá a despedirse de un año complicado para ella marcado por la muerte de su madre el pasado mayo. Serán las primeras navidades que pase sin su hijo y sin su madre, mientras vive volcada en el bienestar de su padre.

Ana Obregón confesó que hasta que no supere la muerte de su hijo, en incapaz de entrar en el duelo por su madre. "El dolor, en lugar de ser ese dolor que muerde las 24 horas del día es ahora mejor, menos horas, aunque igual de intenso", explicó.

La presentadora tiene claro que el trabajo es lo que más le está ayudando para no pensar en el vacío que dejó su hijo. Para ella es de vital importancia seguir trabajando mientras cuenta con el cariño de los suyos. "El trabajo no solo te distrae, sino que te abstrae de la realidad, o te abstraes de la realidad, o es imposible aceptarla", manifestó.