Ana Obregón en el evento Torrequebrada de Madrid el 14 de febrero del 2019

Preocupación máxima tras el último mensaje de Ana Obregón: 'No me importa'

La actriz sigue hundida tras el fallecimiento de su hijo y su madre en un año

Ana Obregón ha vuelto a publicar un desgarrador mensaje en sus redes sociales que ha desatado una enorme preocupación entre sus fieles seguidores.

La actriz sigue sin levantar cabeza tras el fallecimiento de su hijo Álex Lequio y su madre en tan solo un año.

El joven empresario fallecía el pasado 13 de mayo de 2020 a los 27 años de edad tras una dura batalla contra el cáncer.

Su muerte dejaba a la actriz completamente devastada, sin ganas de seguir viviendo y sin motivos para luchar. Una idea en la que ha insistido reiteradamente a través de publicaciones en redes que ponen la piel de gallina.

Por si fuera poco, tan solo un año después de esa durísima pérdida, la bióloga de profesión tenía que hacer frente a otra dolorosa despedida. Su madre fallecía a los 95 años de edad el 22 mayo de este mismo año, marchándose así uno de los grandes pilares de su vida.

"Para Ana es un dolor tremendo, sobre todo, porque ella nunca había sufrido estas cosas. Nunca había conocido el lado fúnebre de la vida. Ahora le vienen todas juntas", decía a los medios el exmarido de la actriz, Alessandro Lequio, en el funeral de la matriarca del clan.

Ana Obregón desata las alarmas con un desgarrador mensaje en redes sociales

Tras perder a su hijo y a su madre en tan poco tiempo, Ana Obregón ha utilizado su cuenta de Instagram para compartir sus sentimientos más profundos con sus seguidores. Lo ha hecho como una forma de desahogarse y recibir el cariño que necesita en esta etapa tan complicada de su vida.

Sus seguidores en redes se han convertido en sus grandes aliados. Le brindan apoyo y fuerza para seguir luchando, aunque eso no siempre es suficiente para ser feliz y salir adelante. Así lo ha expresado ella misma en una de sus últimas publicaciones en Instagram. 

Tal y como ella misma ha confesado, la pérdida de su hijo y su madre han dejado en ella un dolor tan inmenso que le impide volver a ser feliz. Un sentimiento que, según explica, no le importa perder por toda la felicidad que ya vivió cuando ellos estaban a su lado.

"Me hicisteis inmensamente feliz. Tanto… Que ya no me importa nada no volver a serlo nunca jamás. Gracias Mamá… Gracias Aless…", escribía en una publicación que ha acompañado con una tierna fotografía de los tres sonriendo y rebozando felicidad.

Con estas palabras, la actriz ha dejado entrever que está muy lejos de convertirse en la persona alegre y radiante que era cuando sus seres queridos seguían con vida. Una situación que ha provocado un aluvión de mensajes por parte de sus amigos y seguidores.

"Vive Ana. Vive aunque te duela. Ellos desde el cielo quieren verte vivir", escribía una usuaria intentando ofrecerle razones para seguir disfrutando de la vida.

"Qué guapo y lleno de vida esta tu hijo en esa foto. Nadie debería pasar por lo que tú has pasado, solo pensarlo se me rompe el alma. Mucha fuerza Ana", añadía otra seguidora como muestra de solidaridad hacia el dolor que ha sufrido la actriz.

La lucha de Ana Obregón por salir adelante tras el fallecimiento de su hijo y su madre

A pesar del difícil duelo que está viviendo, Ana ha hecho un gran esfuerzo por retomar su vida diaria y salir adelante. 

Obregón ha aceptado algunos proyectos profesionales y ha participado en algunos eventos y programas de televisión que le ayudan a dar un nuevo sentido a su vida.

Está muy centrada en cumplir con el sueño de su hijo a través de la Fundación Álex Lequio, destinada a la lucha contra el cáncer. Pero también está abierta a continuar su carrera profesional, cuya trayectoria ha sido recientemente reconocida con el Premio Mainat.

"Sé que esta noche hay dos personas que estarían - están muy orgullosas de mí, no tanto como yo de ellos. Por eso quiero dedicar este premio a mi madre y a mi hijo. Mamá, Aless. Este premio es por y para vosotros", escribía tras recibir el galardón.