Encarna Sánchez

Encarna Sánchez, la mujer que encandiló a Isabel Pantoja y odiaba a Rocío Jurado

La vida amorosa de Encarna Sánchez siempre han generado mucha controversia

El nombre de  Encarna Sánchez adquiere mucho protagonismo siempre que hablamos de  Isabel Pantoja o Rocío Jurado, y es que la periodista se caracterizaba por poseer un fuerte carácter.

Siendo un personaje muy reconocido en su época, utilizaba sus lazos en los medios de comunicación para ensalzar o hundir la imagen de figuras muy importantes. Es por ello que muchos le temían. 

Concretamente, durante mucho tiempo se estuvo especulando que Encarna pudo haber tenido un affaire amoroso con la mismísima Pantoja. Las especulaciones acerca de que entre ellas siempre hubo más que una tierna amistad siguen muy presentes incluso a día de hoy.

De hecho, aseguran que "una persona muy cercana a la periodista almeriense llamó a Isabel para que fuera a su casa días antes de su muerte. Fue un encuentro muy triste y doloroso, y la cantante salió llorando del chalet de Encarna".

Su romance pudo ser tan intenso, que produjo un enfrentamiento entre la tonadillera y su madre, Doña Aña, quien llegaba incluso a descubrirlas juntas en la cama. 

La madre de Pantoja llegó a confesar entre lágrimas "que había encontrado a Encarna y a su hija juntas en una habitación de hotel".

Al parecer, "no soportó nunca que Isabel tuviera amistad con Encarna Sánchez",  lo que provocó un serio rifirrafe entre madre e hija por "primera y única vez".

"Apoyaba en todo a su hija, excepto en su amistad con ella. Le provocaba inquietud", señalan desde su entorno más cercano.

"El motivo por el que vuelven a juntarse Doña Ana e Isabel es Chabelita. Isabel quería ser madre por segunda vez, sí o sí, y Encarna estaba a otra cosa. Cuando se aleja voluntariamente de Encarna, la madre vuelve a estar a su lado", recalcan.

Ese breve romance llegaba drásticamente a su fin después de que Pantoja se dejase ver en actitud muy cariñosa con María del Monte, aunque ellas siempre lo han negado. 

Unas imágenes que revolucionaron a la prensa del corazón y puso el foco en las copleras del momento. De hecho, se especula que del Monte tuvo mucho que ver en la adopción de Chabelita, a la que quiere como una hija. 

La rabia de Sánchez era tanta, que según palabras de la propia Marujita Díaz, un día que fueron a comer a una conocida marisquería madrileña, la periodista terminaba explotando.

"Vio colgada una fotografía en la que aparecían Isabel y María, y le dio tanta rabia que pidió que la retiraran, ante el estupor de quienes contemplaron tan absurda escena".

Además, remarcan que el carácter de la comunicadora era tan fuerte que nadie se atrevió a llevarle la contraria.

La proposición de Encarna Sánchez a Rocío Jurado: el origen de su odio

Por otro lado, también se ha resaltado la supuesta obsesión que Encarna Sánchez sentía por La Jurado, lo que la llevó incluso a odiarla. Un secreto a voces del que el entorno cercano a 'la más grande' estaba al tanto. 

"Le envió un ramo de flores, una carta y un anillo de oro blanco con un diamante. Cuando lo vio, Rocío pidió que se lo devolvieran, y a partir de ahí, Encarna empezó a echar pestes de ella en la radio. Hablaba fatal, decía unas cosas", contaba Antonio David Flores enSálvame.

Y es que el anillo se trataba de una proposición en toda regla: "El anillo de oro blanco con un diamante era en concepto de matrimonio", remarcaba el entonces colaborador.

Por tanto, fue el mal de amores lo que llevó a la periodista a hablar mal de 'la más grande'. Y ya no solo eso, sino que poco después empezaba su amistad con Isabel Pantoja.

"Empezó a llevarse bien con Encarna Sánchez cuando la relación de amistad de la periodista y Rocío Jurado ya estaba rota".