Ylenia Padilla en el plató de 'GH VIP'

María Patiño, en serios problemas tras defender los ataques tránsfobos de Ylenia

Ylenia Padilla sigue encadenando una polémica con otra

Ylenia Padilla sigue dando que hablar y ahora ha conseguido ganarse el odio del sector LGTBI tras atacar sin piedad a Elsa Ruíz, una youtuber y colaboradora televisiva.

"A todos los de la bandera esta, ¿qué hacemos? ¿Los mandamos a tomar por culo para que les guste o qué?", preguntaba la joven a sus seguidores sin cortarse ni un pelo.

"¿Quién está peor? ¿Tú que te consideras una mujer o yo? Para mi eres un tío, maromo", proseguía. 

"Basta de normalizar esta basura, gentuza de mierda", atacaba. "Me da bastante vergüenza en lo que estáis convirtiendo el país".

"Vosotros ya nacéis mal de por sí", remataba completamente furiosa. Unas fuertes declaraciones que no han pasado desapercibidas y que pueden pasarle factura incluso a Socialité por sacarlas a la luz. 

Las redes de ceban contra María Patiño y Socialité por dar voz a Ylenia Padilla

Sobre todo, porque María Patiño  mostraba una inesperada indulgencia con Ylenia, algo que la audiencia no perdona. 

La presentadora no condenaba directamente los insultos homófobos y tránsfobos que la televisiva había transmitido. 

"Ya no estamos hablando de ideologías, que cada uno tiene derecho a pensar y defender de verdad lo que considere, estamos hablando de una falta de tolerancia absoluta", señalaba. 

"Los transexuales sufren muchísimo a lo largo de su vida por nacer en un cuerpo equivocado. Yo reconozco en ellos lo que sienten, no lo que muestran, lo que tienen dentro. Si una persona se siente mujer, para mí es una auténtica mujer con independencia de que haya sido sometida o no a algún tipo de intervención", añadía Patiño.

"Me duele mucho escuchar esto de Ylenia, no solo por el colectivo. Yo creía, y todavía me cuesta trabajo asumirlo, que Ylenia era una mujer que defendía este tipo de derechos", remarcaba.

"Me pierdo con ella, no sé qué está pasando. Me duele por la gente a la que se dirige, pero también porque ella piense de esta manera".

Mientras tanto, las redes no han dejado de arder, y han exigido a Telecinco que no comparta este tipo de discursos de odio que pueden hacer mucho daño.

"Yo soy Mediaset y dejo de emitir cualquier imagen de Ylenia en todos mis programas. Sus comentarios tránsfobos y homófobos son dignos de denuncia (y de pagarlo como debe pagarlo)", comentaba un usuario.

"A mi me parece que le están haciendo el juego. Ser el altavoz de unos mensajes tan aberrantes, es ser cómplice. Y creo que a ella no la ayudan nada, porque está claro que necesita ayuda profesional urgente", destacaba otro.

"La violencia verbal de Ylenia, sus discursos que seguro que incurren en un delito de odio... esos mensajes que indican que es muy intolerante, de ideas muy retrógradas... Lo siento, pero no tienen cabida en pleno siglo XXI. Ojalá ninguna marca y ninguna TV quiera darle trabajo".

Y es que esta nueva salida de tono de la diva de Gandia Shore podrían costarle incluso su presencia en las redes sociales. Y es que las marcas habrían perdido interés en colaborar con alguien tan conflictivo y dado a generar polémicas. 

Desde que arremetiese contra Mediaset, era vetada por completo de la cadena y rompía su relación de amistad con Belén Esteban.

Sin embargo, Ylenia sigue decidida a llamar la atención. Eso, a pesar de que su actitud puede pasarle factura en un trabajo como influencer, ya que muchas marcas pueden dejar de interesarse por ella. 

"Es un perfil violento y negativo", aseguran los expertos en marketing. "Está cayendo en picado", insisten. 

"Ha cruzado un límite que no debe cruzarse nunca. No habría ninguna marca interesada en asociarse con ella". 

De hecho, puede buscarse serios problemas legales por cometer un delito de odio, lo que podría acarrearle una multa e incluso penas de prisión de 1 a 4 años.

Por otro lado, Elsa Ruíz, víctima de toda esta situación, también se ha pronunciado al respecto. "Gracias Ylenia por darme la frase que quiero poner en mi lápida. Esta mujer siempre tan inspirada", escribía en tono irónico.

[tweet]1446272015409819652[/tweet]