Rocío Carrasco hablando por teléfono fuera de plató

Rocío Carrasco manda un mensaje a la madre del niño asesinado en un hotel

Rocío Carrasco se ofrece a ayudarla en todo lo que necesite

Rocío Carrasco quiso solidarizarse con la madre que perdió a su hijo de dos años en un hotel de Barcelona. El principal sospechoso del crimen es el padre del menor, que se habría dado a la fuga.

El hombre llegó al recinto hotelero en compañía del menor, y desde allí le mandó un mensaje a su expareja, diciéndole que "se arrepentiría".

Rocío Carrasco se pronunció sobre el tema después de que Carlota Corredera le pidiera que tuviera un gesto con ella. "Ante semejante atrocidad y barbaridad, solo decir que mi apoyo está ahí. A ver si de una puñeterísima vez se conciencia a la gente de que no se puede hacer lo que se está haciendo", aseguró.

Visiblemente afectada por la noticia, la colaboradora dijo "que en estos momentos no hay palabras de consuelo. Ni para esa madre ni para miles de mujeres". Ella sabe mejor que nadie "que el apoyo llega porque lo he vivido en mis carnes".

Mostró públicamente su respaldo hacia esta mujer. "Aquí estoy y aquí estaré si alguien necesita de mí, estoy aquí", recordó. 

Aunque se trate de una situación distinta a la suya, Rocío Carrasco también sabe lo que es perder a unos hijos. Lleva varios años sin hablarse con ellos, y la situación continúa atascada. Ninguna de las dos partes ha hecho nada por un posible acercamiento.

La hija de la Jurado regresó este miércoles a Telecinco para aclarar una serie de asuntos. Se centró sobre todo en la existencia del diario de su madre, aunque también quiso profundizar en otros temas. Entre ellos su relación con David y Rocío.

Se presentó en Sálvame mucho más relajada. Desde la última vez que estuvo en el plató ha ganado "en tranquilidad emocional, en relax emocional". Admite que aún no ha digerido del todo la emisión de su docuserie: "En profundidad, tardaré en asimilarlo".

Rocío Carrasco agradece los gestos de cariño

Durante los últimos meses, Rocío Carrasco ha recibido muchas muestras de cariño y eso es algo que valora. Se dio cuenta de "lo maravillosa que pueda llegar a ser el ser humano, de la solidaridad de la gente". Explica que "durante mucho tiempo pensaba que todo el mundo era malo hasta que me demostraban que eran bueno, y estaba equivocada.

Cuenta que no se arrepiente de haber hecho público su caso. Tiene la sensación que ha "aportado, de haber añadido ese granito de arena que es muy importante para todas las mujeres".

Se le preguntó si algún miembro de su familia se había puesto en contacto con ella en las últimas semanas. Aseguró con rotundidad que "no", que seguía teniendo "a la misma gente que tenía". Aclaró que "ni he tenido una llamada, ni la espero, ni la quiero":

De esta manera, Rocío Carrasco descartaba cualquier tipo de acercamiento con los Mohedano o con Ortega Cano y su entorno. Precisamente ellos serán los grandes protagonistas en la segunda temporada de la docuserie que lleva su nombre.

Señaló que tampoco hubo grandes avances respecto a la relación con sus hijos. Negó cualquier tipo de contacto, aunque tiene la "esperanza de que en algún momento todo sucederá, la vida es larga si dios quiere".

Considera que todavía es pronto para recuperar a David y a Rocío. Sobre todo porque está muy reciente la emisión del documental que dejaba en mal lugar al padre de sus hijos. Ellos cada vez están más próximos a Antonio David y su esposa Olga Moreno.

Precisamente la ganadora de Supervivientes se ha convertido para los dos jóvenes en un referente, encargándose de su cuidado durante los últimos años. Así lo han hecho saber siempre que podían, tanto en televisión como en redes sociales.