Rocío Carrasco pagará los platos rotos de Telecinco. La cadena de Paolo Vasile continúa su caída en picado y trata de buscar responsables. De momento, el único personaje sobre el que han puesto el foco es en la esposa de Fidel Albiac.
Han decidido apartarla de todos los programas, tratando de que su presencia pase inadvertida. Le dieron una última oportunidad con Montealto, pero los resultados cosechados tampoco contentaron a los dirigentes de Mediaset. En vista de esto y con el propósito de frenar esos malos datos de audiencia optaron por tomar medidas drásticas.
Al parecer se habrían dado órdenes para que no se hablara más de Rocío Carrasco, al menos de momento. Así lo recogen varios medios, que lo catalogan como una medida por parte de los jefes de Telecinco para cambiar esa mala dinámica. No quieren que se incida tanto en el enfrentamiento que mantuvo con su hija cuando esta todavía era menor de edad.
La publicación de la sentencia judicial de la hija de Antonio David, además, podría acarrearle problemas a la cadena. En Telecinco no ganan para disgustos, ya que cada poco pierden en los tribunales sus batallas contra los famosos. El exguardia civil o Cayetano Rivera son algunos de los rostros conocidos que han obligado a Mediaset a rascarse el bolsillo.
En cualquier caso, el desplome de la cadena es más que evidente. Solo hay que echar un vistazo a los porcentajes de audiencia de algunas de sus principales apuestas. El Deluxe obtuvo el pasado viernes un 10,9% de cuota, siendo superado claramente por Tu cara me suena, con un 22,2%.
Otra de las grandes bazas era la emisión de la segunda temporada de Pasión de Gavilanes. Se habían hecho con los derechos de esta producción tratando de asestarle un duro golpe a Antena 3. Atresmedia los tuvo en su día, pero por motivos económicos descartó contratar la segunda parte.
Pero la jugada no les salió nada bien. Y la última edición de Secret Story tampoco ha cosechado los resultados deseados. Son todo malas noticias para la compañía de Fuencarral, que ha tocado todas las teclas posibles pero sin encontrar resultados.
Posiblemente se vean obligados en los próximos meses a rescatar a Rocío Carrasco. Tiene pendiente la emisión de la segunda parte de su docuserie, que lleva ya un tiempo guardada en el cajón. No tienen muy claro cuál es el mejor momento para rescatarla.
Si nada se tuerce, Atresmedia superará con casi total seguridad a Mediaset durante cuatro meses consecutivos. Algo que no ocurría desde 2013. La situación es insostenible para Paolo Vasile que pide tomar cartas en el asunto de manera inmediata.
Además de volver a confiar en Rocío Carrasco más adelante, también tienen previsto adelantar la vuelta de Supervivientes. Posiblemente regrese a la pantalla en marzo o abril, mientras que para otoño plantean recuperar GH VIP. Eso sí, deben aguardar a que se celebre el juicio por el presunto abuso sexual contra Carlota Prado en GH Revolution.
Rocío Carrasco deja de tener atractivo para la audiencia
Rocío Carrasco se tomará un tiempo de descanso tras participar en Montealto. En este espacio trataron de echar una mirada al pasado recreando la casa que tenía la Jurado en La Moraleja. La hija de la chipionera se encargó de desvelar algunos de los episodios que se vivieron en ese inmueble.
Lo que está claro es que este especial no tuvo demasiada aceptación entre los espectadores. La propia Rociíto sabe que va perdiendo fuerza y que sus palabras cada vez tienen menos valor.
Pero algunas voces sospechan que la decisión de Telecinco de apartarla de sus programas esconde un propósito. Se trataría de una estrategia para no 'quemarla' en exceso ante el púbico. Quieren que regrese dentro de un tiempo con la nueva docuserie y con más material de interés.
La intención de Rocío Carrasco es destapar todos los trapos sucios de la familia Mohedano y de Ortega Cano. Promete dar guerra, pero para ello habrá que aguardar unos meses.