Telecinco parece estar preparando un cambio de estrategia en lo que respecta al caso de Rocío Carrasco.
Las últimas informaciones apuntan a que la hija de Rocío Jurado se mantendrá alejada de los platós durante un tiempo. Sin apariciones puntuales en Sálvame ni en programas especiales como Montealto: regreso a la casa.
Las tres entregas emitidas, Papeles de la rota, Licencia para hablar y El precio del silencio, sirvieron para abrir bocado sobre algunos temas que serán profundamente tratados en un futuro no muy lejano.
Sin embargo, de momento, Rocío se ha despedido tras cerrar todas las estancias de la casa en la que vivió cuando era una niña. Todo con el objetivo de dejar descansar el tema y evitar la sobreexposición de cara al estreno de la segunda parte de su serie documental.
Pero lo más curioso es que esta decisión no parte de la propia Rocío Carrasco. Es más, podría ser fruto de una estrategia liderada por una persona muy concreta de la cadena, que ha optado por dar este inesperado giro de timón.
El cambio de estrategia de Telecinco con Rocío Carrasco
Según publicaba La Razón, esta misma semana la cadena daba la orden de, por el momento, no hablar más ni emitir más contenidos sobre la mujer de Fidel Albiac, Rocío Flores o Antonio David. Una estrategia que se habría pedido aplicar en todas las redacciones, independientemente de la productora.
Esto no quiere decir que Rosa Benito, Rocío Flores o Gloria Camila vayan a dejar de ejercer sus funciones como colaboradoras de sus respectivos programas. Ni mucho menos.
No obstante, si muestra una intención de reducir la cobertura mediática sobre el conflicto familiar y dar descanso a un caso que ya ha ocupado infinidad de horas en la pantalla.
La continua sobreexposición del tema, unida a los malos datos de audiencia que está cosechando la cadena, habrían sido decisivas en esta decisión. Según apunta Federico Jiménez Losantos, todo se debe a una orden procedente de la cúpula.
La persona que está detrás del adiós temporal de Rocío Carrasco
El periodista Federico Jiménez Losantos no tiene duda de quien es el responsable de la desaparición momentánea de Rocío Carrasco en Telecinco.
Asegura que la cadena es consciente de la "pérdida de publicidad y reputación" que ha sufrido por el caso y pretende cambiar el rumbo de la programación para recuperar audiencia.
"El planeta Rociíto desaparece el mismo día que toma posesión el nuevo presidente de Mediaset España, Borja Prado. Echevarría ya no estaba en nada, pero este sí. Es hombre de Italia y el resultado económico es malo, con Antena 3 superando a Telecinco casi sin esfuerzo. Ellos mismos se han hundido. Prado es un ejecutor. Ojalá lo haga y recupere el Sálvame que conocimos, la crónica rosa menos política", decía Federico Jiménez en la crónica social de su programa.
Pese a estas informaciones, no podemos olvidar que el proyecto de Rociíto en Telecinco sigue en marcha.
En el nombre de Rocío saldrá a la luz próximamente y promete generar un tsunami mediático que implicará a muchos de sus familiares. Especialmente al viudo de su madre, Ortega Cano, y a sus tíos, Gloria y Amador Mohedano.
Todavía no hay fecha prevista para la emisión de la serie de Rocío Carrasco, pero lo que sí se sabe es que el proyecto no se ha parado en ningún momento.
Aunque algunos rumores apuntaron hacia la posible cancelación del documental, ya sabemos que todo ha continuado su curso. Las grabaciones ya han finalizado y la pieza audiovisual ya se encuentra en proceso de montaje.