En uno de los últimos posados de la familia real ha quedado evidente una cosa. La reina Letizia Ortiz se queda atrás. Ha visto como sus dos hijas le superaban en altura.
Los reyes, junto con la princesa Leonor y la infanta Sofía, visitaron este miércoles la Sierra de Tramuntana y el santuario de Lluc. Durante sus vacaciones en Palma aprovechan al máximo para conocer lugares nuevos. Tardaron en hacer acto de presencia.
Esperaron al atardecer para hacer el recorrido. En un primer coche llegaron Letizia Ortiz y Felipe, que fue el encargado de conducir. En un segundo vehículo iban las hijas.
Como suele ser habitual, los miembros de la Casa Real se lo ponen fácil a los fotógrafos. Posan sin problemas para que puedan inmortalizarles. Saben que se tratan de uno de los grandes atractivos para la prensa de la isla.
Hicieron el tradicional posado, sin olvidarse de la mascarilla y todo eso pese a estar al aire libre. Siempre con una sonrisa en la boca, que no se pierde ni en los malos momentos.
Superan la altura de Letizia Ortiz, siguiendo los pasos de su padre
Serán unas vacaciones muy especiales para la reina. En cuestión de semanas Letizia Ortiz verá como su hija Leonor partirá hacia un internado de Gales. Ella continuará con sus estudios.
Tratan de aprovechar el tiempo al máximo conscientes de que luego ya no podrán estar juntos. En las primeras comparecencias de la familia real ha quedado evidente una cosa. Tanto Leonor como su hermana Sofía han heredado la altura de su padre.
Sobrepasan a Letizia Ortiz en unos cuantos centímetros y todavía les queda un amplio margen para crecer.
En una de sus primeras visitas por la isla acudieron al municipio mallorquín de Escorca. Allí se celebra el décimo aniversario de la declaración de la Serra de Tramuntana como Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.
Suelen vestir casi siempre con colores frescos y esta vez no iba a ser menos. Predominaban el blanco y el azul en sus prendas.
Las niñas optaron por calzar unas alpargatas de esparto, en donde la altura de la cuña cada vez es mayor. La reina optó por un calzado plano artesanal.
En cuanto al vestuario, Letizia Ortiz se decantó por la comodidad. Escogió un vestido cruzado de bajo simétrico en color azul.
Por su parte, Leonor eligió un vestido en tonos azules, anudado a la cintura, con las mismas alpargatas que Sofía. La hermana pequeña seleccionó un mono sencillo, sin mangas y de color blanco.
Toda la familia real opta por la sencillez durante las vacaciones. Y Felipe no iba a ser menos. En su caso, vistió una camisa estampada y un pantalón azul marino.
Tanto Letizia como el rey tratan de desconectar en Palma de las últimas noticias que les han salpicado. La asturiana tuvo que afrontar la pérdida de su abuela Menchu, una de las personas que más admiraba y que falleció hace unos días.
A ello se le unieron unas declaraciones realizadas por la propia Menchu y que un digital se encargó de desvelar una vez muerta. En ellas aseguraba que no había estado de acuerdo en que su nieta se hubiera casado con Felipe.
Desde Casa Real evitaron pronunciarse, aunque esas palabras no sentaron nada bien. Sobre todo por emitirse una vez fallecida.
Por su parte, el Rey ha visto como salían nuevas informaciones sobre su padre Juan Carlos. En los últimos días ha mostrado su interés en regresar a España, aunque la situación social del país no invita a ello.
También tiene que lidiar con la denuncia presentada por Corinna contra el emérito. En la declaración judicial aseguró que Juan Carlos le pidió matrimonio varias veces y estaba dispuesto a cambiar el testamento.