Primer plano de la Reina Letizia

La reina Letizia reaparece: el premio más polémico tras la muerte de su abuela

Aunque está de vacaciones, Letizia quiso estar presente en una gala del cine

La reina Letizia está viviendo una de las peores etapas de su vida. La asturiana trata de recuperarse de la pérdida de su abuela Menchu, una de las personas más cercanas a ella. Este domingo se dejó ver en la entrega de unos premios de cine en Palma.

Letizia presidio el acto de clausura del Atlàntida Mallorca Film. Siempre elegante y haciendo gala de su profesionalidad no dudó en atender a todo el mundo. Saludó a todos los presentes y durante unos minutos consiguió olvidarse de los malos momentos vividos esta semana.

Para el evento, Letizia Ortiz optó por un elegante diseño de color azul marino de largo midi y con una sugerente apertura. Un vestido en el que dejaba ver sus esculturales piernas y que presentaba un escote cascada. Una vez más volvió a dejar claro que se trata de una de las mujeres con más estilo de la realeza europea.

Con este diseño y un cabello en un moño bajo dejó asombrados a los presentes. En cuanto a los complementos, la reina llevaba una cartera de color azul a juego con el vestido y unos aros de plata y circonitas.

Letizia Ortiz triunfa con su vestuario en Palma

Estaba claro que la reina no iba a pasar desapercibida, y su vestuario, como suele ser habitual, no defrauda. Siempre elegante, pero sin llamar la atención, conservando el toque de discreción.

Lo que sí sorprendió a algunas personas fue que la periodista asturiana luciera sus piernas. No es habitual en ella utilizar vestidos con abertura frontal. La última vez que lo hizo fue en septiembre de 2018 cuando el diseño le jugó una mala pasada.

En aquel momento el viento le abrió el vestido dejando ver sus piernas. Aquella imagen fue muy comentada, llegando incluso a protagonizar titulares en la prensa internacional. A partir de ahí estuvo durante un tiempo tratando de ocultar la parte baja del cuerpo.

Ahora, la Familia Real da comienzo a sus vacaciones oficiales en Palma de Mallorca. Pese al fallecimiento de la abuela Menchu, no han querido alterar sus planes para este verano. Está previsto que la estancia en la isla se prolongue durante diez días.

Durante este tiempo habrá momentos para el descanso, el cine y las compras, pero también para cumplir con sus obligaciones profesionales. Letizia Ortiz y su familia visitarán el miércoles 4 de agosto el Centro de Interpretación del Paraje Natural de la Sierra de Tramontana. Allí está previsto que se les pueda inmortalizar juntos a todos ellos.

Estas vacaciones estarán marcadas por la pérdida sufrida por la reina, pero también por Leonor. Tiene previsto desplazarse a Gales en cuestión de semanas. Allí continuará con sus estudios el próximo curso.

Tanto los reyes como la infanta Sofía tienen previsto aprovechar estos días para estar a su lado. Son conscientes de que a lo largo del año tendrán muy complicado verse.

Las declaraciones de la abuela de la reina

La reina trata de reponerse también de la entrevista concedida por Mechu Álvarez del Valle a Ok Diario. En ella desvelaba que le había recomendado a su nieta que no se casara con el entonces Príncipe.

Entendía que no le merecía la pena meterse en esa casa por toda la repercusión que tendría. Destacaba la vida tan acomodada que llevaba Letizia, con trabajo y casa, con apenas 30 años.

En dicho medio desvelan algunas declaraciones que dejan en una situación incómoda a la Casa Real. Han optado por guardar silencio al respecto, pero lo más probable es que no les hayan hecho mucha gracia.

La abuela, según el citado medio, había dado permiso para la publicación de dicha entrevista una vez que falleciera.