La reina Letizia junto a su abuela Menchu Álvarez del Valle y la infanta Sofía

Menchu, la abuela de Letizia, y las visitas secretas de Leonor y Sofía

Sofía y Leonor acudían junto a Letizia a menudo a visitar a Menchu

El martes se daba a conocer la noticia del fallecimiento de Menchu, la abuela de Letizia. A sus 93 años de edad perdía la vida y era enterrada el miércoles en una ceremonia íntima.

Desde ese momento, han sido muchas las noticias que han ido surgiendo y que se han ido recogiendo sobre la mujer. Una de ellas ha llamado especialmente la atención. 

Se trata de una entrevista que ella misma concedió hace unos tres años al periodista Alejandro Etambasaguas, fue en 2019. Según se ha podido saber, una de las condiciones de su realización era no publicarla hasta después de su muerte.

Pues bien, ese momento, desgraciadamente, ha llegado, y la entrevista, como se pactó en su día, ha salido ahora a la luz, después de dos años. 

En la conversación la abuela de Letizia hablaba de varios temas con el periodista, pero uno de los que más ha impactado ha sido el de las visitas sorpresa que tenía con sus nietas, Sofía y Leonor.

Al parecer, doña Letizia y el rey Felipe llevaban bastante a menudo a las niñas a visitar a su bisabuela. Aseguraba Menchu que incluso lo hacían sin avisar, cosa que a ella no le importaba.

Menchu Álvarez se ha mostrado siempre como una persona muy familiar y unida a su nieta, también a sus bisnietas. De hecho, la propia Menchu aseguraba que las niñas pasaban mucho tiempo con ella.

En la mencionada entrevista, la abuela de Letizia que muchas veces, cuando ella y las niñas iban de visita no se quedaban en su casa solo por unas horas.

En bastantes ocasiones se quedaban a dormir en su casa. Ella contaba que para ello utilizaba la biblioteca de su casa de campo. Así tenía un lugar en el que Leonor y Sofía estuviera lo más cómodas posibles.

Y es que Menchu estaba muy unida a sus bisnietas, así como a su nieta. Ella era un gran ejemplo para Letizia, de hecho, fue la persona que la inspiró a iniciarse en la profesión del periodismo.

Hay que recordar que la abuela de la reina era también profesional de ese sector, fue una conocida locutora de radio durante muchos años de su vida.

Así pues, como decimos, Letizia estaba muy orgullosa de su abuela, pero igual parece que sucedía al revés. Se sabe que la casa de Menchu estaba repleta de fotografías de su nieta y también de Sofía y Leonor.

Toda la familia estaba muy unida con la mujer. Aunque se habla menos de ello, también el rey Felipe tenía una buena relación con la mujer.

El noviazgo de Letizia y Felipe, una alegría para Menchu

En la misma entrevista, Menchu hablaba también del momento en el que se dio a conocer que Letizia había iniciado un noviazgo con, en aquel momento, el príncipe Felipe.

Aseguraba entonces que fue un día especial. El teléfono no dejaba de sonar y las felicitaciones no paraban de llegar. De hecho, en la conversación con el periodista llegaba a asegurar que se había quedado afónica durante el día.

Pese a todo ello, dejaba claro que la noticia le había hecho mucha ilusión y que la había recibido con mucha felicidad.

Menchu Álvarez siempre se ha mostrado muy contenta con la relación de su nieta. Ella había sido uno de sus grandes apoyos y también de sus grandes defensoras.

Más feliz aún la hicieron cuando los reyes tuvieron a sus dos hijas, Leonor y Sofía, e hicieron así bisabuela a Menchu.