Fotomontaje de Rocío Carrasco, Gloria Camila y José Fernando

Las palabras de Rocío Carrasco sobre Gloria Camila y José Fernando

A esperas de que Rocío Carrasco profundice en la relación que tiene con Gloria Camila y José Fernando, los periodistas recuerdan la promesa incumplida de Rociíto

El testimonio de Rocío Carrasco (43) sobre los aspectos más polémicos de su vida y, por extensión, la de sus hijos, su exmarido y sus propios hermanos copan la actualidad mediática. 

Desde que Telecinco lanzó los primeros capítulos del documental 'Rocío, contar la verdad para seguir viva', la versión de Rociíto ha monopolizado los platós de televisión y ha dividido al país entre los que la creen y los que no. 

Hasta la fecha, solo se han emitido los episodios en los que la hija de Rocío Jurado aborda la etapa de su vida más rebelde. Desde que conoció a Antonio David Flores (45) en una playa de la localidad de Chipiona, en 1994, hasta que se divorciaron en 1999. 

La empresaria también ha contado pequeñas píldoras sobre los líos de alcoba del ex colaborador de televisión mientras ella estaba embarazada de su segundo hijo, supuestos episodios de malos tratos que acontecieron por aquel entonces y cómo sus hijos se desvivían por su madre en sus primeros años de vida.   

Aún no se han lanzado los episodios en los que la primogénita cuenta qué sucedió entre ella y sus hermanos adoptivos, Gloria Camila (25) y José Fernando (28), para que la relación entre ellos sea nula desde hace años. 

Mientras tanto, los periodistas tiran de hemeroteca y especulan sobre cuál pudo ser el detonante para que se hayan roto los lazos fraternales entre ellos. 

Además, recuerdan todos los puntos de conflicto que pudieron existir entre los tres hermanos por los que la promesa pública de Rocío Carrasco en 2011, tras el grave accidente de coche de José Ortega Cano (67), no se cumplió.  

«No les faltará de nada y estarán bien atendidos», prometió la hermana de Gloria Camila tras el ingreso del diestro en prisión. Sin embargo, la realidad fue muy distinta. Rocío Carrasco nunca se preocupó de sus hermanos mientras el torero estaba fuera del ruedo, según contó Amador Mohedano en una entrevista para Telecinco. 

La propia hija de José Ortega Cano desveló que las palabras de su hermana carecían de valor y que realmente no les había arropado. «¿Qué hermana? ¿Con la que llevo tres años sin hablar?», explotó la influencer el día de su cumpleaños abriendo así la caja de pandora ante los medios de comunicación. 

Gloria Camila Ortega en un photocall de El Corte Inglés
Gloria Camila Ortega reacciona ante la promesa pública de su hermana Rocío que no cumplió. | GTRES

A mayores, Amador Mohedano (67) aprovechó para dejar claro que Fidel Albiac no es santo de su devoción. El marido de su sobrina también habría faltado al respeto a sus cuñados dirigiéndose a ellos de manera racista por su procedencia Colombiana. «Los inmigrantes» les llamaba Fidel Albiac a los hermanos de su mujer, según el hermano de Rocío Jurado. 

Puntos de conflicto entre los hermanos

Cabe recordar que cuando Gloria Camila y José Fernando fueron adoptados por José Ortega Cano y Rocío Jurado, la hija mayor de la cantante tenía su propia familia. Rociíto en aquellos momentos ya no residía en el domicilio del matrimonio. Dicen que el roce hace el cariño, pero el tiempo que pasaron juntos los hermanos fue escaso. 

«Rocío nunca se ha sentido vinculada a esos niños. En el momento en el que llegan a España, ella ya tenía una familia. No vivía con su madre ni con el marido de esta, Ortega», afirmó Antonio Rossi. 

Por ello, cuando la matriarca falleció, José Ortega Cano tuvo el accidente y la adolescencia de Gloria Camila se torció a un tanto complicada ← cuanto más la de su hermano José Fernando ← Rociíto no sintió que sus hermanos fueran «responsabilidad suya» puesto que «ya tenían a un padre», según el periodista. 

Sin embargo, otros compañeros de profesión desmienten las afirmaciones del colaborador sin revelar cuál ha sido el principal motivo de conflicto entre los hermanos.  

La herencia podría ser el origen de los males

Hay quien apunta que el primer foco de conflicto que acabó con el distanciamiento de los hermanos fue la herencia que les dejó Rocío Jurado. Rocío Carrasco era la heredera universal mientras que sus hermanos solo tenían derecho a la legítima.

La cantante entendió a la hora de hacer el testamento que Gloria Camila y José Fernando recibirían en un futuro los bienes de José Ortega Cano. 

Todos se prometieron respetar las voluntades de 'La más grande'. Sin embargo, Gloria Camila y José Fernando recibieron menos de lo que les correspondía. 

También hay quien señala que la diferencia de edad pudo ser otro factor clave en la relación de los hermanos. Sea como fuere, ya falta poco para descubrir por qué Rocío Carrasco no cumplió con su promesa.