Imagen de los concursantes de 'Love Island' Australia

'Love Island': el trascendental papel de la audiencia de cara a su estreno

El nuevo reality de Atresmedia promete ser una auténtica bomba

La cosa está que arde con el próximo estreno de  'Love Island', el que promete ser el estreno de la temporada y que busca sustituir a 'La isla de las tentaciones'. El formato de Mediaset se ha convertido en una auténtica bomba con la que es muy difícil competir, y es que durante esta tercera edición han conseguido batir verdaderos récords de audiencia.

Algo, que Atresmedia busca con ansia, y justo por ello han puesto al frente del reality a una de sus presentadoras estrella, Cristina Pedroche, la cual se muestra muy emocionada con este nuevo proyecto. «Me enfrento a este reto con muchas ganas, con muchísima ilusión. Yo creo que va a revolucionar la Primavera».

Además, Pedroche asegura que no es una presentadora al uso, y que será ella misma en todo momento. «Voy a ir a descubrirles, y si alguno me cae mejor que otro, se me notará». Esta, no es la primera vez que la joven se pone al frente de un proyecto de esta magnitud, ya que también presentó 'Pekin Express'.

Durante la rueda de prensa que ofrecieron para presentar el programa, los productores han asegurado que «habrá muchísimo juego y dará mucho que hablar». La presentadora promete que «todos los medios hablarán de ello». Aunque, lo más importante es que la audiencia jugará un papel fundamental de cara al reality.

«Los espectadores no solo tomarán decisiones finales, sino que van a intervenir muy activamente en el desarrollo de todo lo que pase en la Isla», han anunciado. «Va a revolucionar las parrillas y las redes sociales». Así, la búsqueda del amor de 'los isleños', -como les ha apodado cariñosamente Pedroche-, durará unas seis semanas. 

Además, el contenido también estará disponible en la plataforma de Atresplayer Premium, gracias a la cual los espectadores podrán acceder a contenido exclusivo. Una técnica que también usan en Mediaset con 'La isla de las tentaciones', donde los usuarios premium incluso pueden ver los capítulos del reality un día antes.

«Se va poder ver en Neox, pero también en Atresplayer y en los perfiles del grupo. Tendrá un seguimiento continuo en redes sociales y en un canal específico de Youtube, donde se emitirán los mejores momentos». Además, estarán controlados por cámaras, unas 65 para ser exactos, a los que no les escapará ninguno de los pasos que den.

Lo que marca la diferencia con otros realities como los de Mediaset, es que la audiencia tendrá un gran control sobre lo que ocurra con los participantes. Todo, a través de una aplicación, desde donde decidirán cuales son sus parejas favoritas, quienes deben tener una cita, o que nuevo soltero o soltera debería entrar a concursar.

Por supuesto, también elegiran a los eliminados cada semana, al igual que los ganadores que quieren que lleguen hasta el final para seguir con su historia de amor fuera del programa. 

«Yo me muero de ganas por irme ya a Canarias», comentaba Pedroche. Y lo cierto es que el público también está deseando descubrir de qué va esta nueva apuesta televisiva. «Ha sido muy difícil cerrar el casting. Inicialmente son diez solteros, pero en la casa hay continuas entradas, lo que también propicia que haya salidas».

Otra cosa que recuerda mucho a 'La isla de las tentaciones', es el Fuego, donde al igual que en las hogueras, Pedroche se reunirá con los concursantes y les pedirá que se emparejen con quien mejor consideren.

Con la reciente final de la última edición del reality de las infidelidades, el público se ha quedado con ganas de más, por lo que seguramente recibirán a 'Love Island', con muchas ganas. Lo cierto es que el programa ha triunfado en el resto de países donde se ha estrenado, habiendo renovado las emisiones hasta en cinco países.