Fidel Albiac junto a Rocío Carrasco en un acto público con mucha gente de fondo

'Fidel Albiac es racista': el mote que puso a Gloria Camila y José Fernando

Un periodista recuerda un vídeo bochornoso de Antonio David Flores y una periodista recuerda el apodo racista de Fidel Albiac a sus cuñados.

La vida de Rocío Carrasco contada por ella misma acapara la atención de la sociedad, la prensa, e incluso, la atmósfera política del país desde que se lanzó el estreno de la serie documental 'Rocío, contar la verdad para seguir viva', en Telecinco, el pasado domingo. 

A raíz del testimonio de la hija de 'la más grande', los periodistas han tirado de hemeroteca para recuperar incógnitas pasadas que ahora pueden ser resueltas, ya que ha salido a la luz la versión de una de las protagonistas principales en esta historia, Rocío Carrasco, y que se desconocía hasta la fecha. 

La idea es encajar las piezas del puzzle que conforma la situación actual de Rocío Carrasco y su familia. Aunque muchos apuntan que, lejos de todo el mal que Antonio David Flores le pudo causar a la hija de Rocío Jurado, a su lado también hay un gran culpable en toda esta historia: Fidel Albiac

Amador Mohedano, aseguró en una entrevista para Telecinco que el actual marido de su sobrina empañó la relación entre Rocío Carrasco y sus hijos, Rocío y David Flores. 

A mayores, el hermano de la Jurado acusó al segundo marido de su sobrina de manipularla. Para el de Chipiona, Fidel Albiac guía a Rocío Carrasco en la gestión de sus conflictos personales y en sus proyectos profesionales.

Por otro lado, a Fidel Albiac también le tildan de 'racista'. María Patiño ha recordado el mote con el que Fidel Albiac se ha dirigido a los hermanos de su mujer, Gloria Camila y José Fernando, que fueron adoptados por Rocío Jurado y José Ortega Cano en 1999. Eso sí, sin reproducir el término en concreto. 

«Habrá que recordar también cómo Fidel calificaba a los hermanos de su mujer», apostilló la periodista en un tuit. «Los inmigrantes» les llamaba el marido de Rociíto a sus cuñados, de procedencia colombiana, según aseguró Amador Mohedano en aquella entrevista. 

Gloria Camila no dudó en responder a Fidel Albiac si realmente era cierto ese comentario. «Bueno es que yo soy colombiana, ¿no?. Bueno no lo he visto así que no puedo decir nada», contestó la influencer. 

La afirmación que le podría salir cara a María Patiño

La periodista María Patiño se ha tenido que ver las caras en los tribunales contra Fidel Albiac, en ciertas ocasiones a raíz de ciertas informaciones que la sevillana ha hecho públicas sobre él y su mujer. 

Es más, el marido de Rocío Carrasco llegó a exigir a las cadenas el despido de la presentadora. «Fidel ha levantado el teléfono para hablar con los jefes de las grandes cadenas para pedir la cabeza de María Patiño», aseguró Belén Esteban. En suma, la colaboradora añadió que esto «ha pasado en más de una ocasión». 

La presentadora tiene muy claro que si es hora de desenmascarar, hay que quitarle las caretas a todos los personajes protagonistas del revuelo y, a razón de ello se ha pronunciado en Twitter. Así que de nuevo ha recordado cómo se las gasta el marido de Rocío Carrasco.

Los dos maridos de la vida de Rocío Carrasco tienen para dar y regalar. Por un lado, Fidel Albiac que se dirige a sus cuñados con términos racistas según contó el tío de los dos jóvenes. 

Y, por el otro, Antonio David Flores que, al margen de todo lo que cuenta Rocío Carrasco, quedó retratado en un programa de televisión hace años donde reprodujo una serie de comentarios bochornosos. 

El vídeo de aquel programa, recuperado de la hemeroteca por Miguel Frigenti, corre como la pólvora por las redes sociales. En él, se escucha la opinión homófoba del padre de Rocío y David Flores.

«Creo que dentro de la Guardia Civil no debería haber gais» dijo el ex colaborador. Según Antonio David Flores, la «imagen» del cuerpo de la Guardia Civil, cultivada durante años, se basa en la «sobriedad y seriedad» en donde las personas homosexuales no tienen cabida, en palabras de él. 

Por lo tanto, y acorde con toda la polémica desatada alrededor de Rocío Carrasco, María Patiño lanza un consejo a ambas partes: «no se trata de tú más, se trata de recordar el todo para no incidir en lo que conviene». Esperemos que María Patiño no tenga que pagar caras sus palabras.