Gloria Camila Ortega en un photocall de El Corte Inglés

'En el punto de partida': Gloria Camila sigue a su aire ajena a Rocío Carrasco

Gloria Camila ha recurrido a una canción de su madre para callar bocas

La vida  Gloria Camila se ha desarrollado bajo el peso de la fama y los flashes, y tras ser adoptada en 1999 junto a su hermano, José Fernando, ha crecido en nuestro país rodeada de una popularidad desbordante. Sin embargo, también desde muy pequeña ha tenido que lidiar con situaciones muy difíciles.

Y es que con tan solo 10 años perdía a su madre, Rocío Jurado, a causa de un cáncer. Además, años más tarde veía como su padre casi perdía la vida debido a un accidente de tráfico del que era responsable, lo que también le llevaba a entrar en prisión. 

A estas alturas, no cabe duda de que Jurado era el pegamento que mantenía unida a la familia, y tras su muerte, todo se desmoronaba a pasos agigantados. Así, Gloria se convirtió en el ojito derecho de su padre,  José Ortega Cano, del cual no se ha despegado ni un segundo. «Mi padre ha hecho el papel de padre y madre, y lo ha hecho genial».

También se ha mantenido siempre al lado de su sobrina, Rocío Flores, y las dos se han convertido en un tandem irrompible, ya que más que tía y sobrina, al tener edades muy parecidas y crecer juntas, son más como hermanas. 

«Yo estoy muy bien con mi familia, con los de siempre, y no me hace falta nada», sentenciaba Gloria Camila durante su paso por 'Volverte a ver'  hace unos años. «Ni espero, ni busco un acercamiento». Sin embargo, todos se preguntan si el documental de Rocío Carrasco  y su terrible testimonio hará a la familia a replantearse las cosas.

De momento, lo cierto es que ya hay unos cuantos miembros contra los que Rociíto ha arremetido, y no han quedado muy bien parados, empezando por su tío Amador Mohedano, a quien acusa de ser un interesado que la vendió por dinero, o su prima  Chayo, hija de Amador y Rosa Benito, que la traicionó vilmente en el peor momento.

Justo cuando se enteró de que, embarazada de su segundo hijo, su marido, Antonio David Flores, le estaba siendo infiel, y tanto su prima, como el resto de su grupo de amigos, estaban al tanto de todo. Así, Rocío descubría de golpe que había sido traicionada por todos los que la rodeaban y en los que creía poder confiar.

De Ortega Cano, cabe decir que solo ha pronunciado una demoledora frase. «Mi madre cometió un error al casarse con él», asegurando además que, «antes le quería, pero ya no». Y es que nadie entiende todavía el origen de ese conflicto familiar, lo que explica también el distanciamiento con sus hermanos, Gloria Camila y José Fernando. 

Aunque, todo parece coincidir con el mismo período de tiempo en el que Rocío Carrasco se alejaba incluso de sus propios hijos, Rocío y  David Flores, los cuales terminaban yéndose a vivir con su padre, Antonio David. En su momento, Gloria Camila ya fue muy clara respecto a la nula relación con su hermana. «¿Qué hermana? ¿La que lleva tres años sin hablarme?», sentenciaba dolida.

Sin, embargo, parece que el paso del tiempo ha hecho que esas heridas cicatricen, y ya Gloria ni siente ni padece respecto al tema de Rocío Carrasco. Tanto es así, que se ha negado a hacer cualquier tipo de declaración. Aunque, eso sí, aprovecha para lanzarle indirectas mediante letras de canciones de 'la más grande'.

En concreto, el último zasca viene de la mano de 'En el punto de partida', una canción muy significativa y con la que da a entender que con su hermana no hay marcha atrás, que siempre es lo mismo, y que no hay forma de que la cosa llegue a buen término.

A Gloria lo que más parece dolerle es, sobre todo, el sufrimiento de su sobrina, Rocío Flores, quien ahora mismo no lo está pasando nada bien viendo como su madre despedaza a su padre en televisión y lamenta entre lágrimas haberlos perdido a ella y a su hermano.

Habrá que esperar a las siguientes entregas del documental, para ver por fin qué tiene que decir Carrasco respecto al resto de su familia. Y es que recordemos que en total son 12 capítulos, por lo que solo acabamos de empezar, y todavía tenemos tela que cortar para rato.